fbpx

Facebook en la mira

Escrito por el 20 marzo, 2018

La red social de Mark Zuckerberg está envuelta en el escándalo sobre el uso de la información de sus más de 50 millones de usuarios con fines políticos.

Facebook, una de las primeras redes sociales que salieron a la luz, esta acusado de violar las políticas de uso de datos para direccionar la publicidad. Según se dio a conocer, favoreció la campaña del Presidente Donald Trump y el Brexit.

Trascendió que la compañía recopiló información que los mismos miembros le dieron libremente y esta la vendió a empresas con el fin de direccionar su publicidad a partir de la segmentación del público. Con estos datos, decidir sobre quiénes influir con sus anuncios y sobre cuáles no son rentables. Con este escándalo instalado en la agenda ya comenzó a perder credibilidad. Si lo traducimos en dinero, se podía calcular una baja en la recaudación de más de seis millones de dólares.

La empresa conducida por Mark Zuckerberg trabajó en conjunto con la consultora Cambridge Analytics. Crearon una aplicación llamada thisisyourdigitallife (traducida como “esta es tu vida digital”) en la que cuando un usuario accedía, dentro de los términos y condiciones podían tomar los datos tanto de él como de su lista de amigos.

Paul Grewal, consejero general adjunto de Facebook, , explicó que “proteger la información de las personas está en el centro de todo lo que hacemos”. A su pesar, hoy en día resulta un poco más complejo que antes.

Etiquetado como:

Continuar leyendo

Canción actual

Título

Artista

Background