fbpx

El PJ y el desafuero de Cristina Kirchner

Escrito por el 23 febrero, 2018

La Comisión de Asuntos Constitucionales es clave a la hora de debatir el desafuero de Cristina Kirchner y es por eso que Pichetto después largas negociaciones logró lo que más quería, retenerla para que su bloque quede al frente. Y así fue, el Senador catamarqueño Dalmacio Mera será el nuevo presidente. Además será el sucesor de Marcelo Fuentes, que solía ser el Presidente del bloque del Frente para la Victoria-PJ.

Dentro del acuerdo entre el líder del Justicialismo con el oficialismo, se concluyó el proceso de división de comisiones: diez estarán a cargo de Cambiemos, otras diez del bloque de Miguel Ángel Pichetto. Mientras que las siete restante quedarán a cargo del Kirchnerismo y del Peronismo Federal.

Desde que Bonadío pidió el desafuero de la senadora, su colega rionegrino afirmó que no iban a firmar en favor del pedido del juez hasta que no hubiera una sentencia firme.  Así marcaba el camino de lo que hoy ya entra en debate por la conformación de la comisión pertinente. Para que se apruebe esta medida tiene que contar con el voto positivo de dos tercios de los presentes.


Canción actual

Título

Artista

Background