Conmoción en Perú
Escrito por Jorge Cabrera el 17 abril, 2019
El expresidente peruano Alan García se disparó en la cabeza durante un operativo para detenerlo.
García está siendo operado de urgencia y hay versiones contradictorias sobre su estado de salud.
La justicia peruana había ordenado la detención del expresidente Alan García por un caso ligado a los sobornos de la constructora Odebrecht.
Agentes de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad acudieron al hogar de García en Miraflores para arrestarlo y lo habrían encontrado ya herido.
El abogado Genaro Vélez ha confirmado al diario peruano ‘El Comercio’ que el expresidente ha sido ingresado en el hospital Casimiro Ulloa, donde está siendo intervenido, aunque no dio más detalles.
La investigación contra García está centrada en presuntos sobornos en la construcción de un tren para Lima.
La policía peruana detuvo esta mañana a Luis Nava, exsecretario general de Presidencia, y al exvicepresidente Miguel Atala.
El expresidente tuiteó ayer que “como en ningún documento se me menciona y ningún indicio ni evidencia me alcanza sólo les queda la ESPECULACIÓN o inventar intermediarios. Jamás me vendí y está probado”.
Como en ningún documento se me menciona y ningún indicio ni evidencia me alcanza sólo les queda la ESPECULACIÓN o inventar intermediarios. Jamás me vendí y está probado.
— Alan García (@AlanGarciaPeru) April 16, 2019
García fue el presidente de Perú en dos mandatos, entre 1985 y 1990 y de 2006 a 2011, y en los últimos años enfrentó distintas acusaciones de corrupción. En noviembre, había solicitado sin éxito asilo a la Embajada de Uruguay en Lima.