fbpx

Cómo ahorrar

Escrito por el 28 mayo, 2018

Ya rige una suba del 40% en el gas y mientras que el de la luz roza los 30%. A la agenda se le suman el transporte y los peajes. El Gobierno prevé una quita total de subsidios de los los servicios para el 2019. El Presidente Mauricio Macri afirmó que “con todo lo que estamos haciendo, todavía no nos alcanza para cubrir toda la demanda, que es muy alta”. Es por ello que pide a los ciudadanos que ahorren a la hora de utilizar ambos servicios. Otros de los beneficios de no exceder del uso es el cuidado al medio ambiente ya que la obtención no le sale gratis al planeta y termina conteminándolo por demás.

Les dejamos algunos consejos para tener en cuenta a la hora de cuidar dichos recursos.
1. Apagar las luces y equipos que no se usen. Cabe destacar que aunque parezca inofensiva la luz testigo de los electrodomésticos, no lo es y para que esté prendida también pasa corriente. Pueden llegar a consumir entre el 5% y el 10% del consumo total del hogar.
2. Ambientes aclimatados. Es de amplio conocimiento que en verano tenemos que usar el aire acondicionado a 24º porque esa es la medida justa para enfriar un espacio determinado pero sin gastar por demás pero, ¿sabemos cuál es la temperatura ideal para calentarlo? La respuesta es 20º. Por cada grado que subimos se consume un 15% más.
3. Luz solar. Se recomienda aprovechar lo máximo posible ya sea para secar la ropa o bien durante el tiempo que dure realizar la mayor actividad posible. Después del atardecer, sería ideal bajar las persianas para resguardar el calor interno de la casa.
4. Prestar atención sobre el uso de los electrodomésticos. Entender cómo realizan sus procedimientos ayudan a subsanar pérdidas de energía. El lavarropas es uno de los electrodomésticos que más consume en el hogar y entre el 80% y 85% de su proceso usa la energía sólamente para  calentar el agua. En la medida de que sea posible, se podrían hacer lavados con agua fría y se ahorraría más de tres cuartos de electricidad.
Lo mismo ocurre con la heladera que si entendemos cómo distribuir los alimentos, podríamos hacer más eficaz la conservación de los productos. Este aparato gasta el 30% de la electricidad doméstica.
Mismo la plancha que se recomienda hacer la menor cantidad de sesiones y allí concentrar la mayor cantidad de ropa.
Por último, los televisores también consumen pero su uso es tan frecuente que no lo percibimos. El consejo más frecuente es evitar dejarlos prendido sin uso o bien si hay varios viendo el mismo programa, agruparse en uno.
5. Clase A. Bajo esta etiqueta energética se reúnen los electrodomésticos que tienen mayor eficacia en su consumo. La escala además de letras de la A en adelante, tiene una tonalidad de colores del verde al rojo. Esa será la referencia para optimizar recursos.

Continuar leyendo

Canción actual

Título

Artista

Background