Comienza La Bienal Arte Joven

Publicado el 25 septiembre, 2019

Desde hoy hasta el 29 de septiembre se realiza en el Centro Cultural Recoleta y alrededores (Junín 1930) La Bienal Arte Joven, un encuentro celebratorio entre el público y las nuevas generaciones de artistas que producen el arte del presente.

Habrá más de 180 actividades gratuitas abiertas al público, en 5 días maratónicos. En esta edición se estrenarán 18 nuevas creaciones de diferentes disciplinas que recibieron acompañamiento, financiamiento y tutorías de La Bienal.

Además, durante toda La Bienal, artistas jóvenes exhibirán sus obras en El Recoleta y podrán acceder a becas de formación en Argentina y el exterior.

La sede central será El Recoleta, por donde circularán todos los días centenares de artistas y público interesado en conocer sus producciones. A la intensa programación de música, teatro, danza, performance, cine, literatura y muestras visuales de los artistas seleccionados en La Bienal, se sumará programación invitada con grandes recitales de cierre y actividades especiales.

View this post on Instagram

¡La Bienal sale a la calle! 🎉 . Hoy empieza La Bienal con un montón de propuestas para vos. . Además, esta edición, La Bienal sale a la calle con Territorio Bienal 👉🏻un ciclo de más de 50 actividades artísticas y festivas que involucran a 430 artistas, una invitación a vivir y experimentar la Ciudad en forma novedosa. . Comenzará con una gran fiesta multidisciplinaria con recitales, obras de teatro, danza y performance, instalaciones e intervenciones artísticas, ferias de publicaciones y arte impreso, paseo gastronómico, clases de baile, bandas acústicas, lecturas y dj sets que darán inicio a esta semana a puro arte en el Centro Cultural Recoleta. . Conocé toda la programación día por día en nuestras stories. 🙌🏼 . @labienalba #Bienal #Bienal2019 #Arte #Musica #Cine #Teatro #Danza #Lecturas #Muestras #Cultura @elrecoleta

A post shared by Ministerio de Cultura BA (@bacultura) on

En esta edición, además, La Bienal sale a la calle con Territorio Bienal, un ciclo de más de 50 actividades artísticas y festivas para experimentar la Ciudad en forma novedosa. La cita es hoy y mañana entre las 19 y las 24 h. en los alrededores de El Recoleta, con un gran escenario en Plaza Francia y programación a lo largo de toda la calle Junín entre Vicente Lopez y Libertador.

Esta tarde será la gran apertura de La Bienal, con la inauguración en simultáneo de las muestras visuales, recitales, lecturas y dj sets que darán inicio a esta semana a puro arte en El Recoleta. La jornada de apertura comenzará a las 19 con la presentación en vivo de 1915 en el escenario Plaza, el recital de Telescopios en el Patio del Aljibe y DJ Virginia en la Terraza.

A las 19:30 será el recital de Lo´Pibitos, una de las actuaciones centrales del día, en el Escenario Plaza. A las 20, Susy Shock realizará lecturas en Araucaria, uno de los escenarios al aire libre que La Bienal propone en esta edición. A la misma hora, en el Patio del Aljibe tocará Julio y Agosto, y a las 21 la celebración se traslada al exterior, donde habrá un show de La Delio Valdez en el escenario Plaza, leerán Las Pibas a las 22 en Araucaria y cerrará DJ Alonso Morning en Escenario Plaza.


Continuar leyendo

Post Siguiente

Teatro Coliseo


Miniatura
Post Anterior

nrg


Miniatura

Intercultura Radio

Cultura por Internet

Current track
TITLE
ARTIST

Background