Inaugura el FILBA

Publicado el 25 septiembre, 2019

El Festival internacional de literatura (FILBA) vuelve a presentarse desde hoy y hasta el domingo 29 de septiembre en su undécima edición con una amplia programación que vinculará a reconocidos escritores internacionales y nacionales con sus lectores argentinos.

La apertura será hoy a las 19 en el Malba a cargo de Fabián Casas, que acercará “Seis propuestas para los próximos millenials” y compartirá ideas sobre cómo emanciparse a través de la poesía, mientras que para el cierre estará Hernán Casciari leyendo textos en el Centro Cultural 25 de Mayo, el domingo a las 20.30.

El Teatro Cervantes oficiará de sede de una de las actividades más esperadas: la entrevista en primera persona a la escritora estadounidense Lorrie Moore, que estará a cargo de Santiago Llach.

Veinte autoras y autores de todo el mundo se reunirán durante cinco días en la ciudad de Buenos Aires con un centenar de autores, artistas y periodistas locales para pensar y debatir literatura en el marco de un festival que se ha constituido como referente para el ámbito cultural latinoamericano.

Con acceso libre y gratuito, el festival ofrecerá talleres, paneles, lecturas, entrevistas, performances y encuentros con escritoras y escritores en torno al concepto de límite y la posibilidad de detenerse en el borde que conecta las zonas limítrofes para contaminarlas y mezclarlas: realidad y ficción; crónica y literatura; original y copia; arte y biografía.

Este año, entre los invitados internacionales se destacan: M. John Harrison (Gran Bretaña), Jonathan Lethem (Estados Unidos), Lorrie Moore (Estados Unidos), Madame Nielsen (Dinamarca) y Philippe Sands (Gran Bretaña). Residentes en Argentina, Margarita García Robayo (Colombia) y Julieta Venegas (México) también formarán parte del colectivo de autores que se reunirá con sus públicos en el marco del #FILBA11. En las charlas, en los pasillos, en el detrás de escena, en el café: cinco días para disfrutar de un cruce irrepetible.

Las sedes de este año en el festival son C3 (Godoy Cruz 2270), CCK (Sarmiento 151), Centro Cultural 25 de Mayo (Av Triunvirato 4444), Dumont 4040 (Santos Dumont 4040), Fundación Cazadores (Villarroel 1438), Galería Ruth Benzacar (Juan Ramirez de Velasco 1287), La Confitería (Av. Federico Lacroze 2963), Malba (Av. Figueroa Alcorta 3415), Sexto Kultural (Federico Lacroze 4181, 6º piso), Teatro del Perro (Bonpland 800), Tito Livio (Virrey Avilés 3502) y Teatro Cervantes (Libertad 815).


Continuar leyendo

Post Siguiente

Teatro Coliseo


Miniatura
Post Anterior

nrg


Miniatura

Intercultura Radio

Cultura por Internet

Current track
TITLE
ARTIST

Background