Apuestan todo
Escrito por Jorge Cabrera el 12 marzo, 2019
En medio de la polémica sostenida por el director norteamericano Steven Spielberg, que se niega a que plataformas de streaming sean reconocidas por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas – institución que otorga los Premios Oscar -, viene de salir a la luz el presupuesto de The Irishman, la película más cara jamás producida por Netflix.
El film, dirigido por Martin Scorsese y protagonizado por Robert de Niro, Al Pacino y Joe Pesci, tuvo un costo de unos 175 millones de dólares, según el diario Le Figaro. Ni siquiera el propio Scorsese había estado a cargo de un proyecto tan ambicioso en el pasado.
El elevado costo de la película encuentra su explicación, sobre todo, en los efectos especiales utilizados para lograr que los protagonistas tengan un aspecto más joven en las escenas.
La obra está basada en el libro I Heard You Paint Houses, de Charles Brandt. Se trata de una historia real cuyo protagonista es Frank Sheeran, un gángster vinculado a la mafia y apodado El Irlandés (The Irishman), que habría cometido más de 25 asesinatos. Su fecha de estreno aún no está confirmada.