Aimé Iglesias Lukin, nueva directora en Americas Society

Publicado el 17 septiembre, 2019

Aimé Iglesias Lukin es la nueva Directora y Jefa de Curadoría de Artes Visuales de Americas Society, según anunció ayer la presidenta y directora ejecutiva de Americas Society / Council of the Americas Susan Segal. Iglesias Lukin asumirá su nuevo rol a principios de octubre.

“Estamos encantados de que Aimé se una a nosotros en Americas Society. Creemos que la suma de su rica experiencia, compromiso con la excelencia, así como su enorme entusiasmo, es la combinación perfecta para comenzar este nuevo capítulo en nuestro Programa de Artes Visuales”, explicó Susan Segal.

“Bajo su liderazgo, no solo continuaremos desempeñando nuestro papel histórico de exhibir arte de todo el hemisferio en nuestro espacio único en 680 Park Ave, sino que también expandiremos nuestro público al involucrar a más personas en nuestra misión”, agregó Segal.

Nacida y criada en Buenos Aires, Aimé Iglesias Lukin es historiadora y curadora de arte radicada en Nueva York desde 2011. Es doctora en Historia del Arte de la Universidad de Rutgers, especializada en arte latinoamericano moderno y contemporáneo.

Su disertación titulada This Must Be the Place: Latin American Artists in New York 1965-1975 mapea las redes internacionales a través de las cuales artistas migrantes de todo el hemisferio crearon comunidades en la ciudad de Nueva York, analizando temas de viajes, exilio e identidad en sus obras de arte.

“Me siento honrada de unirme a la Americas Society y espero trabajar hacia un Programa de Artes Visuales que expanda las audiencias, destaque la rica producción cultural de la región y promueva el diálogo en las Américas”, dijo Iglesias Lukin.

“Aimé Iglesias Lukin es una erudita muy exitosa en las áreas de arte moderno y contemporáneo americano. Además, conoce muy bien los períodos más históricos desde el prehispánico hasta el colonial”, dijo Edward J. Sullivan, profesor de Helen Gould Shepard de Historia del Arte en la Universidad de Nueva York. “Estoy seguro de que su nombramiento en la Americas Society marcará un capítulo nuevo y dinámico en el rigor intelectual y la excelencia de los programas de exhibición y publicación de la institución”, agregó Sullivan.

Iglesias Lukin ha recibido subvenciones para su investigación del Smithsonian Museum of American Art, Metropolitan Museum of Art, el Terra y Mellon Foundations, como el Peter C. Marzio Award del Museum of Fine Arts in Houston. Ha presentado su investigación en conferencias internacionales y ha publicado artículos en numerosas revistas académicas y publicaciones de museos, incluidos el New Museum, Museum of Modern Art y el Museo Guggenheim.

Fue curadora de exposiciones de forma independiente en museos y centros culturales en los Estados Unidos, Europa y América Latina. Anteriormente trabajó en el Departamento de Arte Moderno y Contemporáneo del Metropolitan Museum of Art, Institute for Studies in Latin American Art y la Fundación PROA en Buenos Aires.


Continuar leyendo

Post Siguiente

Teatro Coliseo


Miniatura
Post Anterior

nrg


Miniatura

Intercultura Radio

Cultura por Internet

Current track
TITLE
ARTIST

Background