fbpx

Qué hacer este fin de semana

Escrito por el 11 enero, 2019

Para quienes disfruten del verano en la Ciudad, esta nueva edición de la agenda cultural de Radio Cultura con los tres museos que no se pueden perder.

CON EL AMOR COMO BANDERA
El Centro Cultural Recoleta, Junín 1930, Recoleta, reabrió mostrándose completamente renovado desde su fachada hasta sus actividades. El arte de la fachada estuvo a cargo del rosarino Julio Cesar Battistelli, más conocido como Yaia. La programación pone el eje en el amor en todas las cosas: «Por el amor al baile», «Canciones para enamorarse», «Amores de película», entre otras.

Pero este sábado, la cantante de trap que es furor en Instagram Dakillah será la encargada de estrenar la terraza con su show desde las 20h. El domingo desde el mismo lugar y a la misma hora Dennis Smith y Nacho Francavilla estarán al frente de «Me lo canta el corazón», haciendo Pop bebote. Mientras que el sábado desde las 16.30 se dará un taller de breaking para adolescentes a cargo de Rodrigo “Space” Peysere y de Marcelo “Coco” Martinez. Para los que se quieran quedar, a partir de las 16, estará abierta la feria de coleccionistas de vinilos y joyas «el corazón en la vidriera», en esta ocasión de la mano de Ars erótica: feria de fanzines + DJ Sir Pax (Sentidos Alterados).
Curador: Fabro Tranchida. Aquí el programa completo, http://www.centroculturalrecoleta.org/

 

ÚLTIMA OPORTUNIDAD
Hasta el domingo inclusive, se podrá ir a visitar «Alexander Calder. Teatro de Encuentros» en Fundación PROA (Av. Pedro de Mendoza 1929, La Boca). La muestra reúne alrededor de 70 obras del escultor estadounidense y abarca seis décadas de su vida con todos los matices que esto conlleva. Conocido como el inventor del «móvil», un tipo de escultura de chapa y alambre que gracias a quedar suspendida captura el movimiento en una serie de formas siempre cambiantes. Con esta distintiva característica quedó en la historia del arte aportando una mirada abstracta y variados colores. «Alexander Calder era una de las figuras pendientes por ser un creador revolucionario respecto de la escultura tradicional, porque une el arte con la ingeniería e inaugura un espacio donde el movimiento azaroso es parte constitutiva de la obra, porque integra al espectador en ese territorio plástico y porque su creatividad alcanza zonas imperceptibles, desde el teatro, la música contemporánea y el diseño hasta el espacio público», explica Adriana Rosenberg, Directora de la Fundación PROA. La exhibición se podrá visitar hasta el domingo inclusive de 11 a 19h. A continuación, la audioguía del recorrido. http://proa.org/esp/mirar-audioguias.php

 

CLÁSICO Y MODERNO
El Museo de Arte Decorativo es la mejor opción cuando hay poca gente en la Ciudad y se pueden hacer las visitas guiadas de manera más cómoda. Los días recomendados son sábados y domingos (14:30 y 16:30h) ya que re puede hacer la exploración del palacio incluso de la Planta Principal. Las diferentes obras, la mayoría de origen europeo y oriental, fueron adquiridas por la familia Errázuriz Alvear que estaba interesada en el arte y las antigüedades. La recorrida propone un viaje en el tiempo.


Continuar leyendo

Post Siguiente

11 de enero


Miniatura
Post Anterior

In English, please


Miniatura
Canción actual

Título

Artista

Background