fbpx

“Vámonos”

Escrito por el 4 abril, 2018

El Ministro de Finanzas Luis Caputo decidió abandonar la reunión con la Bicameral para el Seguimiento de la Deuda por una pelea con la Diputada Cerruti.

 

Tras haber cancelado la sesión días atrás, finalmente se realizó la exposición del ministro de Finanzas Luis Caputo donde respondió las preguntas de una bicameral atenta a sus respuestas. Los ejes serían el endeudamiento a 100 años y sus cuentas fuera del país.

La polémica era previsible ya que se hicieron presentes oficialistas y opositores. Pero un cruce con la diputada Gabriela Cerruti lo descolocó y Caputo le pidió al senador formoseño José Mayans que levantara la sesión. Entre los gritos de la bancada kirchnerista, se retiró.

El revuelo comenzó cuando el propio ministro le mandó un papel a la diputada diciendo: “Mis hijas tienen 11 y 13 años. No seas tan mala :)”, a raíz de las duras declaraciones de la funcionaria en el programa Intratables donde lo acusaba de endeudar al país. Finalmente terminó disculpándose explicando que reaccionó “como padre y no como funcionario público. No era el lugar ni la forma, le pido disculpas a la diputada Cerruti y a todos. En ningún momento tuve la intención de ofender a nadie”.

Por otra parte, admitió que “No podemos sostener este ritmo de deuda los próximos años” y aseguró que bajará en conjunto con el déficit fiscal.

Otro de los momentos claves fue su respuesta a las acusaciones de tener cuentas offshore y las comparó con una caja de seguridad. El oficialismo apoyó sus dichos y lo blindó tras el escándalo.

 

Etiquetado como:

Continuar leyendo

Post Anterior

A los tiros


Miniatura
Canción actual

Título

Artista

Background