fbpx

14 de septiembre

Escrito por el 14 septiembre, 2019

Diez años sin Patrick Swayze. El actor, bailarín y cantautor estadounidense murió en Los Ángeles el 14 de septiembre de 2009.

Su plenitud como actor le llegó con la serie de televisión Norte y Sur y más tarde con éxitos de taquilla como Dirty Dancing y Ghost, trabajos, entre otros, que lo hicieron convertirse en uno de los actores más populares de los años 80 y 90.

Se hizo popular por interpretar a tipos duros y protagonistas románticos que le dieron una amplia base de fans, con supremacía de audiencias femeninas, y un estatus de símbolo sexual.

Durante su carrera, Swayze recibió tres nominaciones al Golden Globe Award, por Dirty Dancing (1987), Ghost (1990) y To Wong Foo, Thanks for Everything, Julie Newmar (1995).

Swayze llegó a ser considerado el hombre más sexy del mundo por la revista People en 1991. Su carrera incluye géneros variados como la comedia, el drama o el cine de acción. Como cantautor, “She’s Like the Wind” fue su tema más conocido, que llegó a alcanzar puestos altos en las listas de sencillos de todo el mundo.

En 2008, al detectársele el cáncer que terminaría con su vida, Patrick Swayze se sometió a un duro tratamiento pero decidió seguir trabajando y protagonizó la serie televisiva The Beast, en la que interpretaba a Charles Barker, un veterano policía de Chicago. El 14 de septiembre de 2009 falleció a los 57 a causa de la enfermedad que padecía. Swayze dejó en audio un testimonio de despedida que formará parte de su autobiografía. Su cuerpo fue incinerado después de su funeral y sus cenizas llevadas a su rancho de Nuevo México por su esposa Lisa.

Etiquetado como:

Canción actual

Título

Artista

Background