Zubin Mehta y Martha Argerich en el Colón

Publicado el 27 julio, 2019

El Ciclo Grandes Intérpretes Internacionales presenta en cuatro únicas funciones a la Orquesta Filarmónica de Israel en el Teatro Colón, dirigida por el maestro Zubin Mehta.

Martha Argerich será la invitada solista del concierto del día sábado 27 de julio. La primera presentación tendrá un programa musical compuesto por el Concierto para piano en La menor, Op. 54 de Robert Schumann que tendrá la actuacion como solista de la inigualable pianista Martha Argerich. Se interpretarán el Concertino para orquesta de cuerdas de Ödön Pártos y la Sinfonía No. 6, en Fa mayor, Op. 68 “Pastoral” de Ludwig van Beethoven.

En el segundo concierto, se podrán escuchar el Concertino para orquesta de cuerdas de Ödön Pártos, la Sinfonía No.3, en Re mayor D.200 de Franz Schubert y la Sinfonía fantástica Op. 14 de Hector Berlioz.

En la tercera presentación se interpretará a Gustav Mahler. Sinfonía No. 1 en Re mayor “Titán” y a Joseph Haydn. Sinfonía concertante.

En el último concierto, se interpretarán las siguientes piezas musicales: la Sinfonía No. 6, en Fa mayor, Op. 68 “Pastoral” de Ludwig van Beethoven, el Concierto para flauta en Re mayor, Op. 283 de Carl Reinecke con la participación del flautista Guy Eshed y La Valse de Maurice Ravel.

La legendaria Orquesta Filarmónica de Israel fue fundada en 1936 por el violinista Bronislaw Huberman, y su concierto inaugural, en 1936, en Tel Aviv, fue dirigido por Arturo Toscanini. Hoy recorre anualmente importantes centros musicales y festivales internacionales. Cada temporada, recibe a los mejores directores y solistas, ayuda a promover nuevos compositores israelíes, y sostiene el desarrollo de jóvenes instrumentistas tanto de Israel como del extranjero.

Fue dirigida por Leonard Bernstein, Kurt Masur, Yoel Levi, entre otros. En 1968, el Maestro Zubin Mehta fue nombrado Asesor Musical, en 1977 Director Musical y en 1981 se convirtió en su Director Musical Vitalicio. Junto a la célebre pianista argentina Martha Argerich regresarán al Teatro Colón.

Las funciones se realizarán el sábado, lunes y martes a las 20 y el domingo en el horario especial de las 17.


Continuar leyendo

Post Siguiente

Teatro Coliseo


Miniatura
Post Anterior

nrg


Miniatura

Intercultura Radio

Cultura por Internet

Current track
TITLE
ARTIST

Background