fbpx

“Van a traer alivio”

Publicado el 12 octubre, 2018

El Presidente Mauricio Macri anunció medidas para favorecer al sector inmobiliario poniéndole un tope a los créditos UVA e impulsando la Ley de Alquileres.
Con la escalada del dólar, los créditos UVA se dispararon y aumentaron considerablemente en los últimos meses. Lo mismo ocurrió con los alquileres. La situación llegó a ser tan crítica que uno de cada tres inquilinos debió devolver el inmueble alquilado. Es por ello que el Gobierno realizó anuncios para fomentar dicha industria. Hizo hincapié sobre cuatro ejes.
Créditos Hipotecarios UVA
La modificación radica en que se fijará un tope a las cuotas mensuales. Se prevé que las mismas no superen en más de diez puntos la diferencia entre la inflación y el índice de salarios.
Ley de Alquileres
El anuncio afirmó que desde el Congreso se impulsará el proyecto de Ley de Alquileres que ya cuenta con media sanción en el Senado. Allí se establece que se podrán usar garantías bancarias, que la actualización del alquiler será semestral en relación al coeficiente de variación salarial , que la comisión de la inmobiliaria la pague sólo el propietario y que los contratos sean de tres años.
El ProCreAr se renueva
Con el nuevo nombre “ProCreAr Casa Propia y Construcción”, el Gobierno destinará 10 mil millones de pesos del ANSES. También va a sufrir otros cambios como por ejemplo que el subsidio no va a ser más de capital sino que va a estar atado a la tasa y al terreno para la construcción. Por último se actualizarán los montos máximos para ingresar al plan.
Mejor Hogar
Con el fin de que crezca la industria inmobiliaria se relanzará este plan con créditos de ANSES para el mejoramiento, ampliación y refacción del hogar. Se entregarán alrededor de medio millón de créditos y descuentos del 5% al 20% en corralones de todo el país para la compra de materiales y productos para el hogar.
Etiquetado como:

Continuar leyendo

Post Siguiente

Multiled


Miniatura
Post Anterior

RFI


Miniatura

Radio Cultura

FM 97.9 MHZ | Buenos Aires, Argentina

Current track
TITLE
ARTIST

Background