fbpx

Una mujer al frente

Escrito por el 10 noviembre, 2018

Llega el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata durante este fin de semana y será dirigido por primera vez por una mujer: Cecilia Barrionuevo.

El calendario de los festivales de cine clase A se extiende a lo largo de todo el año y a lo ancho de todo el mundo. Comienza en febrero en Berlín, continúa en mayo en Cannes, pasando por destinos como Venecia y Locarno, entre otros. Pero cuando llega noviembre, se viene la cartelera internacional a Mar del Plata. La única plaza en América Latina.

La cuenta regresiva llegará a cero cuando se proyecte la película Sueño Florianópolis de Ana Katz. Habrá ocho sedes anfitrionas distribuidas por la ciudad: el cine Ambassador (Córdoba 1673); los cines de Cinemacenter (Cinema Los Gallegos Shopping, Rivadavia 3050, y Cines del Paseo Diagonal, Diagonal Pueyrredon 3058); el Museo MAR, (Félix U. Camet y López de Gomara); el Teatro Auditorium (Avenida Patricio Peralta Ramos 2280); y el Teatro Colón (Hipólito Yrigoyen 1665).

Cecilia Barrionuevo será la primera mujer en dirigir el Festival de Cine de Mar del Plata, un orgullo para ella y su equipo. Hace ocho años que venía trabajando dentro de la organización y el planeamient. “Siempre hubo presidentes o directores artísticos hombres. Sí había programadoras mujeres, pero no subían de ese cargo, aunque en la estructura del Incaa sí hubo mujeres en cargos jerárquicos. Para mí fue muy vertiginoso llegar a este puesto. No era algo que tuviera en mente ni estuviera buscando. Mi vida está tomada por el Festival. No cuentan las horas del día, ni los fines de semana, ni la noche ni el día. Son cargos que demandan eso. Y como es la primera vez que lo hago, también estoy aprendiendo cosas nuevas cada día”, explicó Cecilia a Página 12.

En consonancia con los temas que está tratando la sociedad, habrá un Foro de Cine y Perspectiva de Género, sábado 11 y domingo 12 a las 10:30 en Tronador Concert, Mar del Plata.

Francia será el país invitado y es por ello que asistirán al festival Jean Pierre Léaud, Léos Carax y Pierre Richard, quienes estarán presentando algunas de sus películas más importantes. También asistirán grandes personalidades de la industria como Lucrecia Martel, Laura Huertas Millán, Fran Healy, Valeria Sarmiento, Don McKellar, Zelimir Zilnik y Patricia Mazuy.

Para conocer la programación completa, ingresar en mardelplatafilmfest.com

Etiquetado como:

Continuar leyendo

Canción actual

Título

Artista

Background