fbpx

Un largo camino al cielo

Escrito por el 24 mayo, 2018

Hoy se cumplen 18 años de la trágica muerte del cantante tropical Rodrigo quien supo dejar una huella.

Se cumple un nuevo aniversario del su fallecimiento del mítico cantante de cuarteto. Reconocido por sus cambiantes y estridentes colores de pelo y por una voz ronca que le cantaba al amor y a la sensibilidad social. En sus propias palabras, “no soy un buen cantante, pero cuento historias; soy un tipo que está atento a lo qué pasa”.

La sencillez que lo caracterizaba hizo que esté rodeado por muchos amigos y, por supuesto, su familia. Su primo Juan Carlos Olave, arquero de fútbol, supo imprimir su cara en su buzo de portero (hasta 2015) en su honor. En aquella época defendía la meta de Belgrano de Córdoba, equipo del cual era hincha Rodrigo. En muchas canciones le cantaba “mi pirata corodobes.

La noticia de su fallecimiento estremeció al país entero. Un accidente de tránsito le puso freno a su próspera vida de tan solo 27 años cuando alcazaba la fama igualando a “la mona” Gimenez.

Algunas de sus canciones más recordadas son “Lo mejor del amor”, “un largo camino al cielo” que la escribió a modo de homenaje para su hermano, y una de las letras preferidas, dentro de la larga lista, que le dedicaron a la estrella del fútbol Diego Armando Maradona, “La mano de Dios”.

Etiquetado como:

Continuar leyendo

Post Siguiente

En el abismo


Miniatura
Canción actual

Título

Artista

Background