Un clásico independiente

Publicado el 3 abril, 2019

El Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente tiene su edición número 21 entre el 3 y el 14 de abril. Organizado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad, la nueva entrega del ciclo contará con múltiples sedes y más de 40 propuestas gratis.

El 29% de los films que se mostrarán este año pertenecen a realizadores debutantes y del total de películas, incluidos los 15 largometrajes que se presentan en la competencia oficial internacional, el 33% corresponde a prèmieres mundiales.

Además, se decidió cambiar la sede con respecto al año pasado. En 2019, Multiplex Belgrano, en Vuelta de Obligado al 2100, se convertirá en el epicentro del ciclo. Sin embargo, en total son 37 los puntos de exhibición. En esta sede se llevará a cabo la Maratón Bafici, entre Cabildo y Cuba, con más de 40 experiencias gratuitas.

Durante la velada de apertura habrá dos proyecciones simultáneas: una, en el Espacio Incaa-Gaumont y la segunda en el anfiteatro del Parque Centenario.

La película de clausura será Santiago, Italia, el regreso al documental de Nanni Moretti.

En materia de programación, la competencia oficial contará con obras como Musica and Apocalypse de Max Linz, L’homme fidele de Louis Garrel, la israelí God of the Piano de Itay Tai, la sueca Aniara de Pella Kagerman y Hugo Lilja y la suiza Cronofobia de Francesco Rizzi, entre otras.

Entre los invitados se puede destacar a Julien Temple, quien dirigió proyectos vinculaos a íconos de la música, como David Bowie y Sex Pistols; la actriz portuguesa Isabel Ruth, la actriz sueca Christina Lindberg y la fotógrafa y realizadora austríaca Friedl vom Gröller.

Cabe destacar que habrá una importante presencia del cine nacional, ya que de sus 320 propuestas, además de Claudia, de Sebastián de Caro, que se proyectará en la inauguración, hay otros 28 largometrajes para descubrir.

Las películas argentinas de la sección oficial serán Monos de Alejandro Landes, Noemi Gold, de Dan Rubinstein, coproducción con Estados Unidos y México y Los tiburones de Lucía Garibaldi, en coproducción con Uruguay y España. La competencia Oficial Argentina es abundante y comienza con Badur Hogar de Rodrigo Moscoso, Familia de Edgardo Castro y Fin de siglo de Lucio Castro.

También estarán Ínsula de María Onis, La creciente de Franco González y Demián Santander, La excusa del sueño americano de Florencia de Mugica y Laura Mará Tablón (con Alemania), Las facultades de Eloisa Solanas, La vida en común de Ezequiel Yanko(con Francia).

Finalmente, de cineastas con reconocida trayectoria participarán ITUZAINGO V3R.IT4 de Raúl Perrone, Breve historia del Planeta Verdede Santiago Loza, coproducción con Alemania, Brasil y España, La visitade Jorge Leandro Colas, Margen de error de Liliana Paolinelli, Método Livingston de Sofía Mora y Hombres de piel dura de José Celestino Campusano.

LA PROGRAMACIÓN COMPLETA DEL FESTIVAL, HACIENDO CLICK ACÁ

Para las proyecciones y actividades programadas en Usina del Arte, Museo Histórico Sarmiento, El Moderno, Espacio Cultural Julián Centeya, Espacio Cultural Adán Buenosayres, Espacio Cultural Resurgimiento, Espacio Cultural Carlos Gardel y actividades en Multiplex Belgrano, las entradas se reservan de forma online en buenosaires.gob.ar/festivales. Las reservas tendrán validez hasta media hora antes del comienzo de la proyección/actividad. Luego se liberarán para el público general.

Para las proyecciones y actividades programadas en: Anfiteatro del Parque Centenario, Jardín del Larreta, Maratón BAFICI, BAFICI en Barrios, Casa Brandon, El Bar de Kowalski, JJ Circuito Cultural, La Casona de Humahuaca, La Casa del Árbol, Centro Cultural Morán, Estación Juramento – Subte, Línea D y Semana del Arte; el ingreso es gratuito, por orden de llegada y está sujeto a la capacidad de cada espacio.

TODAS LAS SEDES DEL FESTIVAL, HACIENDO CLICK ACÁ

Las entradas reservadas se podrán retirar desde 2 (dos) horas antes del comienzo del espectáculo en el Puesto de Informes de cada sede. Las reservas tendrán validez hasta media hora antes del comienzo del espectáculo, y luego se liberarán para el público general.

Las entradas para el Multiplex Belgrano comenzaron a venderse el 27 de marzo, pero para el resto de las salas a partir del 4 de abril. El valor de cada una es de $70; para estudiantes y jubilados a $50, mientras que las de Baficito y Focos serán siempre de $50. Las gratuitas se reservan de forma online.

TODA LA INFORMACIÓN PARA ADQUIRIR ENTRADAS, HACIENDO CLICK ACÁ

 

 

 

 

 

Etiquetado como:

Continuar leyendo

Post Siguiente

Teatro Coliseo


Miniatura
Post Anterior

nrg


Miniatura

Intercultura Radio

Cultura por Internet

Current track
TITLE
ARTIST

Background