Todas las voces todas
Escrito por admin el 2 marzo, 2018
Ayer, en el marco de una nueva apertura de sesiones ordinarias en el Congreso Nacional, Mauricio Macri brindó un discurso inaugural que generó polémica en la oposición. Enterate qué dijeron los actores de los diferentes partidos políticos al respecto.
Para Felipe Solá, Diputado por el Frente Renovador, el discurso de Macri fue”una burla al Congreso”. El ex gobernador de la Provincia de Buenos Aires calificó sus dicho como “una negación de la realidad al decir que la inflación está bajando cuando está subiendo”.
Graciela Camaño, Diputada por el mismo partido, afirmó que “lamentablemente el Presidente vino a hablar con un discurso ‘duranbarbiano’ ajeno a la realidad, y eso se llama mentir”. Y sobre la autorización a los legisladores oficialistas para debatir sobre el aborto, señaló que “a partir de ahora la agenda es del Parlamento, si el Ejecutivo quiere debatir un tema, lo tiene que mandar escrito, no con titulares”.
Por otro lado, Agustín Rossi, representante de Unidad Ciudadana, afirmó que el Presidente anunció un “futuro maravilloso que solo él ve”. El ex ministro de economía, Axel Kicillof, también fue crítico y dijo que “la ausencia más importante de hoy fue la realidad en el discurso del Presidente”. Legisladores de su mismo partido, como la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner y su hijo Máximo, ni se presentaron al acto inaugural.
Como si esto fuera poco, durante su discurso, Macri afirmó que “lo peor ya pasó”, repitiendo la misma frase que utilizó en la apertura de sesiones del año pasado y generando un revuelo de archivo en los medios de comunicación.
Por último, el Presidente agradeció vía Twitter el respeto que le brindaron en el Congreso y dijo:
Quiero agradecer a todos los legisladores y especialmente a los de la oposición por escucharme hoy y por el respeto que hubo en el recinto. Confío en que esta sea una señal de un nuevo clima de convivencia y paz que mantengamos en adelante por el bienestar de todos los argentinos
— Mauricio Macri (@mauriciomacri) March 1, 2018