Tiempos violentos

Publicado el 11 marzo, 2019

Cuando el Museo Nacional de Bellas Artes reabra sus puertas el 11 de abril, se podrá acceder a una nueva muestra centrada en 20 obras de la artista argentina Diana Dowek, producidas durante la década del 70.

En la exhibición se podrán apreciar el políptico Lo que vendrá y el tríptico Argentina 78, ambas caracterizadas por una violencia latente, propia de la época en la que el país vivió la peor dictadura militar de su historia.

Lo que vendrá fue adquirida por el museo el año pasado, mientras que Argentina 78 consistió en una donación que recibió la institución en 2016. La primera ilustra escenas violentas que parecieran anticipar los enfrentamientos que se vivieron entre policía y protestantes durante la crisis de 2001. Sobre Argentina 78, el museo describe “ponía de manifiesto que no solo los cuerpos eran reprimidos: también lo eran las ideas y el acto creador”.

Diana Dowek recibió el Diploma al Mérito entregado por la Fundación Konex en 2012, como distinción a su trayectoria y aporte a las artes plásticas.


Continuar leyendo

Post Siguiente

Teatro Coliseo


Miniatura
Post Anterior

nrg


Miniatura

Intercultura Radio

Cultura por Internet

Current track
TITLE
ARTIST

Background