Telefe arraso en los Martin Fierro
Escrito por Jorge Cabrera el 10 junio, 2019
La transmisión de los premios Martín Fierro, que anoche entregó la Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentinas (Aptra), logró un promedio de 22,7 y se convirtió en el programa de mayor audiencia del año.
La medición de Ibope de la ceremonia transmitida por Telefe abarcó hasta la medianoche y mejoró en cuatro décimas a la gala de 2018.
Los 71 minutos del lunes hasta cuando se extendió el programa fueron diferenciados por Ibope diferenció como Martín Fierro de Oro y el promedio bajó a 19,8, aunque estuvo una décima por encima del total del año anterior.
El premio máximo fue para la tira 100 años para enamorarse. La telenovela producida por Underground y emitida a través de Telefe, llegó con una docena de nominaciones y se impuso en los rubros ficción diaria, por sus protagonistas (Carla Peterson y Juan Minujín), actriz de reparto (Maite Lanata) y sus autores (Ernesto Korosky, Silvina Fredjkes y Alejandro Quesada) y completó una trilogía dorada para la productora que en 2017 y 2018 coronó con El marginal y Un gallo para Esculapio.
Por 100 días… y Sandro de América, la serie que reunieron 10 distinciones, ambas ficciones de Telefe catapultaron el éxito de la señal anfitriona con un total de 17, muy lejos de los seis de eltrece y América.
¡EL MARTÍN FIERRO DE ORO ES PARA 100 DÍAS PARA ENAMORARSE! #MartinFierro @100DiasTelefe pic.twitter.com/SAVpbq8oXr
— Telefe (@telefe) June 10, 2019
América acumuló seis estatuillas por el reconocimiento a su propuesta periodística como las que asumen el ciclo Animales sueltos, de Alejandro Fantino; y los panelistas Paulo Vilouta y Débora Plager (emblemas del tipo de debates que se dan en Intratables). En esa misma lectura de la actualidad y cómo abordarla se ubicaron las distinciones para Telenoche (noticiero) y para Nicolás Wiñazki (labor periodística), ambos de eltrece que acumuló media docena en total.
La ceremonia incluyó un premio a la trayectoria por los 30 años de Showmatch, de Marcelo Tinelli, que el animador y empresario recibió de manos de sus cinco hijos.
Todos los premios de la ceremonia:
MARTÍN FIERRO DE ORO
“100 días para enamorarse” (Telefe)
PRODUCCIÓN INTEGRAL
“Los especiales de Susana Giménez” (Telefe)
ACTOR PROTAGONISTA EN UNITARIO Y/O MINISERIE
Antonio Grimau (Sandro de América, la serie, Telefe)
ACTRIZ PROTAGONISTA EN UNITARIO Y/O MINISERIE
Leticia Brédice (“El lobista”, El Trece)
ACTOR PROTAGONISTA EN FICCIÓN DIARIA
Juan Minujín (“100 días para enamorarse”, Telefe)
ACTRIZ PROTAGONISTA EN FICCIÓN DIARIA
Carla Peterson (“100 días para enamorarse”, Telefe)
ACTOR DE REPARTO
Roly Serrano (“El Marginal 2”, Televisión Pública Argentina)
ACTRIZ DE REPARTO
Maite Lanata (“100 días para enamorarse”, Telefe)
REVELACIÓN
Agustín Sullivan (“Sandro de América, la serie”, Telefe)
FICCIÓN DIARIA
“100 días para enamorarse” (Telefe)
UNITARIO Y/O MINISERIE
“Sandro de América, la serie” (Telefe)
AUTOR/LIBRETISTA
Ernesto Korovsky, Silvina Frejdkes, Alejandro Quesada y otros (“100 días para enamorarse”, Telefe)
DIRECTOR
Adrián Caetano (“Sandro de América”, la serie, Telefe)
PROGRAMA DE ENTRETENIMIENTO
“La tribuna de Guido” (El Trece)
NOTICIERO
“Telenoche” (El Trece)
HUMORÍSTICO DE ACTUALIDAD
“Polémica en el bar” (América)
MAGAZINE
“Cortá por Lozano” (Telefe)
INTERÉS GENERAL
“PH: Podemos hablar” (Telefe)
LABOR EN CONDUCCIÓN MASCULINA
Marley (“Por el mundo” – “La voz argentina”, Telefe)
LABOR EN CONDUCCIÓN FEMENINA
Verónica Lozano (“Cortá por Lozano”, Telefe)
LABOR HUMORÍSTICA
Lizy Tagliani (“Cortá por Lozano”, Telefe)
REALITY
“ShowMatch” (El Trece)
LABOR PERIODÍSTICA MASCULINA
Nicolás Wiñazki (“Telenoche”-El Trece)
LABOR PERIODÍSTICA FEMENINA
Débora Plager (“Involucrados”-“Intratables”, América)
PROGRAMA PERIODÍSTICO
“Animales sueltos” (América)
PANELISTA
Paulo Vilouta (“Intratables”, América)
DEPORTIVO
“Pasión por el fútbol” (El Trece)
MUSICAL
“La peña de morfi” (Telefe)
CULTURAL/EDUCATIVO
“La Liga De La Ciencia” (Televisión Pública Argentina)
INFANTIL/JUVENIL
“Panam y Circo” (El Trece)
CRONISTA/MOVILERO
Fabián Rubino (América)
CORTINA MUSICAL
“El Marginal” (Sara Hebe, de Ramiro Jota y Flor Linyera,El Marginal 2, Televisión Pública Argentina)
AVISO PUBLICITARIO
“Spoiler Land” (Cablevisión Flow – Don)
LOCUCIÓN
Estela Montes (“Debo decir”, América)