Talleres creativos gratis

Publicado el 27 abril, 2019

El Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA) inaugura este sábado y domingo dos talleres creativos gratuitos, para adolescentes y adultos, basados en la exposición “Carlos Alonso. Pintura y memoria” que se exhibe en el Pabellón de exposiciones temporarias hasta al 14 de julio próximo.

Esta tarde a las 18 se realizará el encuentro “Entre tintas, papeles y carbones”, que propone inspirarse en la obra del artista argentino para experimentar con distintas técnicas. La actividad práctica busca ejercitar los modos de ver con la obra de Alonso como para hacer dibujos en sala y luego entintarlos con plumines, tinta china y carbonilla en el taller. Los materiales son provistos por el Museo y la actividad se sugiere para chicos a partir de 13 años, con un cupo limitado a 25 personas que se cubrirán 30 minutos antes del comienzo, por orden de llegada, en informes.

El domingo, a las 17.30, se realizará el taller “En este espejo hay que mirarse”, que también parte de la observación en sala de esa muestra, para trabajar con bocetos individuales y colectivos. La actividad se sugiere para mayores de quince y tiene un cupo limitado a 16 participantes.

Otra novedad será el espacio de escritura creativa basado en “Ninfas, serpientes y constelaciones. La teoría artística de Aby Warburg”, la exposición curada por José Emilio Burucúa que puede recorrerse hasta el 9 de junio. Durante cinco encuentros consecutivos ese espacio estará dedicado a la observación de obras y a la lectura de textos vinculados con los núcleos temáticos que organizan la exposición sobre Warburg “el héroe, la ninfa, la serpiente y la magia, la distancia y la memoria, y el cielo estrellado”, para luego pensar las imágenes persistentes en la cultura universal. La actividad se realizará hoy y los sábados 4, 11 y 18 de mayo, y 1 de junio, siempre a las 12, informaron los organizadores.

El MNBA puede visitarse de martes a viernes, de 11 a 20, y sábados y domingos, de 10 a 20, en la avenida del Libertador 1473; el ingreso general para residentes en el país es gratuito, mientras que la entrada al Pabellón de exposiciones temporarias, donde se exhibe la muestra de Carlos Alonso, tiene un costo de 100 pesos para mayores de 12 años. También quedan exceptuados de ese pago discapacitados, jubilados, docentes con acreditación y grupos de estudiantes; en tanto que no residentes en Argentina deben abonar 200 pesos para ingresar al museo.

Los interesados en participar de las actividades gratuitas del museo pueden ingresar a la página de Internet bellasartes.gob.ar.


Continuar leyendo

Post Siguiente

Teatro Coliseo


Miniatura
Post Anterior

nrg


Miniatura

Intercultura Radio

Cultura por Internet

Current track
TITLE
ARTIST

Background