Talentos premiados

Publicado el 14 marzo, 2019

Las investigadoras argentinas Karen Hallberg y María Alejandra Molina recibieron este jueves en París los premios L’Oréal-UNESCO por sus importantes aportes a la ciencia.
Hallberg, física profesora en el Instituto Balseiro y directora de Investigación en el Centro Atómico de Bariloche ganó el Premio Internacional L’Oréal-Unesco de la región América Latina “Por las mujeres en la ciencia”. Fue seleccionada por el desarrollo de enfoques informáticos de vanguardia que permiten a los científicos comprender la física de la materia cuántica

Molina, por su parte, es doctora en Ciencias Biológicas e investigadora adjunta del Conicet en el Departamento de Química de la Facultad de Ciencias Exactas, Fisicoquímicas y Naturales de la Universidad Nacional de Río Cuarto y fue seleccionada para recibir este premio por su trabajo “Desarrollo de nanogeles multifuncionales para terapia combinada con acción bactericida y fototérmica”.

La tecnología estudiada permitiría paliar la resistencia microbiana, uno de los problemas críticos que la Organización Mundial de la Salud incluyó entre los principales desafíos para este año, según informó el Conicet.

 


Continuar leyendo

Post Siguiente

Teatro Coliseo


Miniatura
Post Anterior

nrg


Miniatura

Intercultura Radio

Cultura por Internet

Current track
TITLE
ARTIST

Background