fbpx

Se va la tercera

Escrito por el 1 marzo, 2018

Mauricio Macri dio inicio a las sesiones extraordinarias número 136 con un discurso donde resaltó los logros de su gestión e invitó al diálogo a los legisladores de la oposición.

“Antes de empezar quiero homenajear a los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan”, y el salón de la Cámara de Diputados ovacionó de pie. “Entregaron su vida cumpliendo su deber. A los familiares quiero reiterarles que vamos a hacer todo lo que está a nuestro alcance para encontrarlos”, concluyó.

“Algunos nos critican por ir demasiado lento, otros por ir demasiado rápido Los primeros piden shock de ajuste. Los otros nos piden que nada cambie. Si nada hubiese cambiado, estaríamos como otro país hermano que está en desintegración social” haciendo alusión a Venezuela. Y revalidó su sendero económico “elegimos el camino del cambio acompañado por el gradualismo. Tenemos que evitar los diagnósticos apocalípticos”.

Se refirió a la inflación recordando que “está bajando, la del 2017 fue menor a la del 2016 y este año va a bajar aún más”. Se proyecta para el mes de febrero un 2,5%, mientras que el de enero alcanzó el 1,8%. Además advirtió que “la inflación nos mantiene presos en el corto plazo”.

En cuanto al trabajo en Argentina y con vistas a la reforma laboral dijo que “tenemos que estar preparados para los trabajos del Siglo XXI, podemos resistirnos o enfrentar el momento que nos toca vivir”. En cuanto a las condiciones de trabajo, informó que “1 de cada 3 trabajadores vive en la informalidad”. También hizo hincapié en la desigualdad de género dentro de este ámbito, “no podemos seguir permitiendo que una mujer gane menos que un hombre. No es justo, no está bien. Según el INDEC llega al 30%. En un mundo de iguales, tampoco es justo que los hombres compartamos tan solo dos días después del nacimiento de nuestros hijos”. Confirmó que desde el Poder Ejecutivo se va a presentar un proyecto para extender la licencia por paternidad.

En cuanto a la paritaria docente dijo “no podemos hacer política con la educación de nuestros hijos, no podemos acordarnos de la educación sólo para las paritarias”. E incluyó en el compromiso por la educación a las familias, “la calidad en la educación es un compromiso que tenemos que asumir juntos, los padres no podemos desentendernos”.

Por último, trató el tema del embarazo adolescente y calificó como “situación crítica” la posición en la que se encuentra el país. La misma luego, genera una ola que no permiten a la mujer desarrollarse: deja la escuela, no consigue trabajo. “El punto de partida tiene que ser la educación”, afirmó y sostuvo que su gobierno tiene como meta que haya “educación sexual, salud reproductiva y métodos anticonceptivos”.

En cuanto al aborto, expresó “estoy a favor de la vida pero también estoy a favor de los debates maduros que como adultos nos tenemos que dar. Espero que se escuchen todas las voces”.

 


Canción actual

Título

Artista

Background