fbpx

Se presentó el libro Jacques Bedel. Obra política

Escrito por el 2 diciembre, 2024

El viernes 29 en la Casa Victoria Ocampo (Rufino de Elizalde 2831, CABA) tuvo lugar la presentación del libro Jacques Bedel. Obra política. El evento consistió en un conversatorio con la participación del artista, en diálogo con Graciela Sarti y Ana María Battistozzi, ambas curadoras e historiadoras del arte.

La publicación, editada por Inventarium, propone un recorrido por la producción artística de Bedel, desde los inicios de su carrera hasta la actualidad, en base a este hilo conductor. Incluye un ensayo de Graciela Sarti y una sección documental con material de archivo en diálogo con la obra seleccionada a cargo de Florence Baranger.

Antes de dar inicio, tomaron la palabra Tulio Andreussi, director del Fondo Nacional de las Artes y María Silvia Corcuera, artista y directora de Artes Visuales de la misma institución. Andreussi se refirió a la situación actual del FNA y revindicó el rol de la institución en el financiamiento de la cultura.

Entre la amplia convocatoria asistieron amigos, artistas y personalidades de la cultura, como Ricardo Torres, presidente de la Alianza Francesa, Mónica Orlando, Sofía Pomar, Claribel Terré Morell, Silvia Fesquet, Marcela Clot, presidenta de la asociación Marianne, Willy Kohan, Teresa González Fernández, presidenta de ALPI, Juan Luis Buchet, director periodístico de Radio Cultura, Gloria López Lecube, Magdalena Iraizoz, directora ejecutiva de CADRA, Josep Vives Portell, delegado del gobierno de Cataluña en el Cono Sur, el embajador Federico Mirré y las artistas Cecilia Duhau, Zulema Maza y Catalina Chervin.

Carla Bianchi acompañó el evento con los vinos y espumantes de su bodega, que fueron disfrutados en un apacible atardecer en la maravillosa terraza de la Casa Victoria Ocampo.

 

Tulio Andreussi, director del Fondo Nacional de las Artes, Florence Baranger, editora de Jacques Bedel. Obra política, María Silvia Corcuera, directora de Artes Visuales del FNA, Jacques Bedel, Ana María Battistozzi y Graciela Sarti.

 

Libro Jacques Bedel. Obra política. Buenos Aires: Ediciones Inventarium, 2024.

 

Fotos: María Della Bella


Canción actual

Título

Artista

Background