Se entregaron los premios al Fomento de las Artes 2021

Publicado el 17 diciembre, 2021

La “foto de familia” de la premiación 2021: los ganadores y el jurado | PH: Marco Rincón/Radio Cultura

Los ganadores de la edición 2021 del Premio RFI-Radio Cultura al Fomento de las Artes fueron develados este jueves 16 de diciembre en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires. En la categoría Institución pública fueron galardonados el Teatro Colón (primer premio) y el Museo Caraffa de Córdoba (segundo). En la categoría Institución privada, hubo dos primeros premios, para la Fundación Proa y la Asociación de Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes respectivamente. También fueron otorgadas cuatro menciones de honor: al artista Pedro Roth, a la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares, al Museo Benito Quinquela Martín y a Buenos Aires Photo. Presidido por el periodista y escritor Mario Mactas, el jurado de esta sexta edición del premio reunió a Magdalena Faillace, ex directora general de asuntos culturales de la Cancillería, Alicia de Arteaga y María Paula Zacharías, periodistas de arte, y Julio Crivelli, coleccionista y escritor, además de Mario Terzano, presidente de Radio Cultura, y Juan Buchet, corresponsal de Radio Francia Internacional, miembros permanentes en tanto representantes de las emisoras organizadoras.

La innovación y la difusión cultural en estos tiempos de “nueva normalidad” fueron los criterios determinantes de la elección de los galardonados. Así, el Teatro Colón fue distinguido por distintas iniciativas que le permitieron llevar sus creaciones a la calle, la Fundación Proa por una muestra en las que obras de arte contemporáneo fueron recreadas localmente bajo la supervisión a distancia de los artistas en vez de ser traídas del extranjero, la Asociación de Amigos del Bellas Artes, por la difusión de reproducciones de obras del Museo en los locales de una cadena de comidas rápidas, el artista Pedro Roth por la exposición de sus cuadros en un supermercado chino, etc.

No sin marcada emoción en muchos casos, recibieron de manos de Mario Terzano y Juan Buchet sus correspondientes diplomas María Victoria Alcaraz, directora general del Teatro Colón, Jorge Torres, director del Museo

Caraffa, Adriana Rosenberg, presidenta de Fundación Proa, Cecilia Remiro, directiva del Consejo de administración de la Asociación de Amigos del Bellas Artes, María Julia Magistratti, Coordinadora de la Unidad Institucional de la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares, Pedro Roth, Víctor Fernández, director del Museo Benito Quinquela Martín, y Marcela Costa Peuser, directora de Arte On line, por BA Photo. También estuvo presente el Agregado Audiovisual Regional de la Embajada de Francia, Rémi Guittet. Asistieron a la ceremonia unas setenta personalidades del mundo de la cultura, que vivieron el momento como un festivo reencuentro después de meses signados por confinamientos y restricciones. El acto fue seguido por un mini concierto de la cantante Cinth y un cóctel al aire libre.

 

 

 

Créditos de las fotos: Marcos Rincón


Continuar leyendo

Post Siguiente

Teatro Coliseo


Miniatura

Un Puente Al Futuro

Porque Somos un Puente y Hacemos Radio

Current track
TITLE
ARTIST

Background