Se define la extradición de Jones Huala
Escrito por admin el 28 febrero, 2018
Hoy se llevará a cabo el segundo juicio por su extraditación. El primero fue en 2016 y fue declarado nulo. Está acusado de incendiar el predio Pisu Pisue.
En el gimnasio número 3 de San Carlos de Bariloche, se realizará el juicio con un fuerte operativo de seguridad con más de 300 policías tanto federales como provinciales. La comunidad mapuche está acampando desde ayer a la noche para acompañarlo en este difícil momento. De todos ellos sólo podrán ingresar 25, junto con 50 periodistas y familiares del líder.
Actualmente, debió enfrentarse a 61 días de prisión preventiva por no haberse presentado ante la justicia en 2013 por el incendio en las tierras de Pisu Pisue. A pesar de que se prevé que la pena sea de 14 años, como a sus compañeros en aquel momento los absolvieron, se espera que corra la misma suerte.
En Argentina, está acusado por «instigación a cometer delitos» llevada adelante por el fiscal federal Guillermo Marijuán. Surge porque en una nota expresó que al Presidente «hay que echarlo a la mierda» y lo trató de «fachos asquerosos», a él y a la Ministra Patricia Bullrich.