El adiós al director Hugo Santiago
Escrito por admin el 28 febrero, 2018
El director de Cine Hugo Santiago se va a extrañar pero dejó un obra por la cual será recordado. Tras conseguir una beca, se fue a estudiar a París donde pasó la mayor parte de su vida. Allí fue donde hizo sus primeros pasos como ayudante del guionista y futuro colega Robert Bresson.
Debieron pasar más de diez años para que en 1969 se animara a dirigir su primera película. Resultó un éxito a tal punto que es una de los films más destacados de la historia de Argentina. Invasión trataba de la vida en la ciudad de Aquilea donde un grupo de habitantes se reúnen para enfrentar la irrupción de su espacio.
En este éxito estaba acompañado por Jorge Luis Borges y por Adolfo Bioy Casares, también exiliados en la capital francesa. También lo acompañaron en la película “Les autres” que en su estreno en Cannes causó un gran revuelo.
En 1985, comenzó la trilogía con “Les Trottoirs de Saturne”, pasando por “Le Loup de la côte Ouest” en 2002 y la completó 30 años después con “El cielo del centauro” presentada en el BAFICI.