fbpx

Se conocen detalles de la feria ARCO Madrid 2024

Escrito por el 28 enero, 2024

-Se conocieron detalles de la feria internacional de arte contemporáneo de España que se realizará entre el 6 y el 10 de marzo próximo en IFEMA, la feria de Madrid. ARCO desde 1982, constituye una de las principales plataformas del mercado del arte en el circuito internacional de promoción y difusión de la creación artística.

En 2024 celebra su 43ª edición con el mar Caribe como proyecto central. El programa curado por Carla Acevedo-Yates y Sara Hermann, ‘La orilla, la marea, la corriente: un Caribe oceánico’, girará en torno a las escenas artísticas de los territorios conectados por este mar. Además, ARCOmadrid 2024 volverá a presentar contenidos artísticos con las galerías de Programa General, como el eje principal de la Feria, seleccionadas por el Comité Organizador, así como la sección ‘Opening’, curada por Cristina Anglada y Yina Jiménez Suriel, donde se presentará una selección de galerías jóvenes. Asimismo, la sección ‘Nunca lo Mismo. Arte Latinoamericano’, a cargo de José Esparza Chong Cuy y Manuela Moscoso, continuará reforzando el vínculo histórico entre ARCOmadrid y el arte Latinoamericano.

Las galerías Herlitzka & Co., Nora Fisch, Pasto, Ruth Benzacar y W Galería, y la galería Remota de la provincia de Salta serán parte destacada de la presencia argentina en ARCO Madrid 2024. En total son nueve galerías argentinas (incluyendo además a Isla Flotante, Sendrós y Vigil Gonzales). que forman parte de la ofera de 36 países y 207 galerías que estarán presentes en las jornadas madrileñas. En 2017 Argentina fue “País invitado de honor” del encuentro.

 

 

“Con especial presencia de Argentina, Brasil y México”, destacaron desde IFEMA en un comunicado, la Feria tendrá el Foro de debate, que ampliará el análisis en torno al coleccionismo, los artistas, los museos y el Caribe como temas centrales de investigación en ARCOmadrid.

Etiquetado como:

Continuar leyendo

Canción actual

Título

Artista

Background