Retroceso en Derechos Humanos
Escrito por admin el 22 febrero, 2018
La ONG a través de un informe detallado de la situación de 159 países, alerta las diferentes problemáticas en cuanto a los Derechos Humanos que estos sufren. A nivel continental, en América “la discriminación y la desigualdad seguían siendo la norma”, explica.
En Argentina, entiende que cada vez se reprimen más manifestaciones lo cual repercute de manera directa en la libertad de expresión. También hace una observación sobre la figura de la mujer en tiempos de activismo tan latente en la agenda de todos los días. Resalta episodios donde mujeres fueron apresadas y obligadas a desvestirse en la comisaría.
Otro de los ejes en los que se apoya es en los pueblos originarios. Con el fallecimiento de Santiago Maldonado y de Rafael Nahuel durante reclamos por sus tierras, Amnistía Internacional resalta la precariedad y la falta de reconocimiento con la que el Estado argentino trata a sus raíces.
Pero el panorama gris no sólo ocurre en Argentina. Los refugiados se convirtieron en ello cuando sus países entraron en conflicto y debieron abandonarlo. No tuvieron mucha opción, emigrar a otro país por cualquier medio, hasta caminando. Entonces explica, “los líderes de los países ricos han seguido abordando la crisis global de refugiados con una mezcla de evasión de responsabilidades y absoluta insensibilidad, considerando a las personas refugiadas no como seres humanos con derechos sino como problemas que hay que apartar”.