La ONU debatirá sobre Siria
Escrito por admin el 22 febrero, 2018
Con el paso del tiempo, el fuego en Siria se va acrecentando. Actualmente en Guta, en las afueras de Damasco, sólamente en las últimas 48 horas se registran al menos 250 muertos. Es por ello que Rusia a la cabeza junto con Suecia y Kuwait crearon un documento para que se trate en la ONU una tregua por 30 días. Aunque todavía no está incluido en la agenda de los temas a tratar, se espera que se haga dentro de los próximos viernes (día en el que se celebra la reunión). El texto agrega el levantamiento del enclave rebelde y los asedios distribuidos en varios puntos.
Otro de los protagonistas que apoyan la moción es Alemania. La importante voz de Angela Merkel se hizo escuchar apoyando a Rusia y afirmando que el principal culpable de esta penosa situación es el gobierno sirio. Además concluyó, “tenemos que hacer lo posible para que esta masacre cese”.
Hay quienes reconocen esta drástica actualidad como lo que ocurrió en Alepo algunos años atrás. Es esperanzador que dicho conflicto se haya solucionado hace menos de un año. Allí las condiciones de vida eran muy similares a las de Guta hoy: conseguir el alimento como única meta del día aunque, en general, prima la desnutrición infantil. Tampoco hay medicamentos y, muchas veces no hay ni refugio.