fbpx

Recesión total

Escrito por el 1 marzo, 2019

La economía argentina cayó 2,6% en enero de 2019, mientras que en el último año se perdieron más de 190.000 puestos de trabajo.

La economía argentina volvió a mostrar claros índices de recesión durante el mes de enero de 2019, mes en el que la producción cayó 2,6%, según datos del INDEC, mientras que el Reporte de Trabajo Registrado de la Secretaría de Empleo reveló que en diciembre el total de puestos de trabajo registrados en toda la Argentina cayó 1,5%.

Este último número representa más de 190.000 trabajadores, que perdieron su fuente de ingresos durante 2018, año en el que se produjo la mayor recesión durante el gobierno de Mauricio Macri. En ese mismo período, 49.000 trabajadores fueron dados de baja del sistema de Monotributo Social entre julio y agosto.

Solamente en el mes de diciembre, la actividad económica bajó 7%, cifra que había pronostica el Fondo Monetario Internacional en sus estimaciones a largo plazo sobre la situación del país.

Los datos negativos acompañan a las cifras de inflación, que fue de 2,9% en enero, del salario mínimo vital y móvil, que se contrajo 11% durante 2018 y de la canasta básica total, encarecida en un 3,7% en el último mes.

Etiquetado como:

Continuar leyendo

Post Siguiente

¿Será suficiente?


Miniatura
Post Anterior

28 de febrero


Miniatura
Canción actual

Título

Artista

Background