Reapertura de la Plaza Houssay

Publicado el 24 julio, 2019

La Ciudad presentó la puesta en valor de la Plaza Houssay, que suma espacios gastronómicos y culturales. La plaza se ubica entre las calles Junín, Córdoba, Uriburu y Paraguay, frente a las facultades de Medicina, Farmacia, Odontología y Económicas de la Universidad de Buenos Aires.

La puesta en valor de la Plaza Houssay incorpora nuevos espacios gastronómicos, culturales, recreativos y comerciales para todos los estudiantes y vecinos.

El rector de la UBA, Alberto Barbieri, consideró que “es una alegría ver que esta plaza vuelve a ser una plaza que se puede integrar a la vida universitaria y no con el concepto del último diseño de la época de la dictadura militar, que era un concepto para que los estudiantes no estuvieran en la plaza”.

El rector aseguró que “acá va a haber más de 180.000 personas relacionadas con la Universidad de Buenos Aires”.

Desde la vereda de Córdoba, uno de los sectores de la plaza se inclina levemente hacia el centro creando un anfiteatro natural, lo que permite una gran diversidad de actividades.

Al mismo tiempo, el sector va a funcionar como acceso directo al subte de la Línea D y a los estacionamientos del subsuelo. Además, hay una cancha de fútbol, una de básquet y postas aeróbicas.

Desde el hall de la Estación Facultad de Medicina habrá un acceso directo al espacio descubierto del primer subsuelo, a través de una escalera. De todos modos, las personas que necesiten utilizar ascensor, van a poder hacerlo desde el hall de la Avenida Córdoba.

El centro de estudios, conocido como Campus BA, va a seguir ubicado en el mismo lugar. Además, se instaló una estación saludable, una estación de Ecobici y se trazó una bicisenda. Asimismo, los feriantes van a tener un espacio asignado en la entrada por la ochava de Junín y Córdoba.

En el primer subsuelo de la plaza se encuentra el “Campus Urbano”, que va a contar con nuevos emprendimientos recreativos, culturales, comerciales y gastronómicos: Mc Donald’s, Pani, Antares, Tostado y Freddo. Además, va a contar con un complejo con cuatro salas de cine con capacidad para 700 personas.

Al mismo tiempo, va a tener patios abiertos bajo nivel para aportar iluminación natural. En tanto, el segundo subsuelo va a seguir funcionando como una playa de estacionamiento con lugar para 600 vehículos.

Se sumaron ofertas culturales y comerciales a estudiantes y vecinos; se pusieron en funcionamiento los espacios del subsuelo de la plaza; se generaron nuevos puestos de trabajo por la activación comercial, y se mejoró el acceso a la Estación Facultad de Medicina, de la Línea D de Subte.


Continuar leyendo

Post Siguiente

Teatro Coliseo


Miniatura
Post Anterior

nrg


Miniatura

Intercultura Radio

Cultura por Internet

Current track
TITLE
ARTIST

Background