Reapertura de la Casa Fernández Blanco

Publicado el 26 agosto, 2019

En una concurrida jornada la Casa Fernández Blanco inauguró el pasado 24 de agosto cuatro salas nuevas: La ciudad a la moda, El gran comedor, El cuarto de las damas y La educación patriótica.

El museo abrió nuevamente sus puertas para mostrar y celebrar la inauguración de cuatro espacios donde se exhiben piezas del acervo artístico recientemente restauradas: indumentaria y accesorios de modas, abanicos, porcelanas, loza, cristalería y platería de los siglos XIX y principios del siglo XX que reflejan la vida cotidiana y evolución de los estilos del período.

Los sectores puestos en valor con este fin corresponden al antiguo salón femenino de la casa -la sala de abanicos-, el comedor principal y una sala en el primer piso.

Nuevas Salas Patrimoniales: Colecciones de los siglos XIX y XXLa Casa Fernández Blanco inauguró, además de la sala de…

Posted by MIFB – Sede Casa Fernández Blanco on Saturday, August 24, 2019

La celebración contó con la performance “Peluca Oral” y un “Perchero” con accesorios de época para que los concurrentes puedan jugar y probarse. Todo esto con la curaduría de Vicky Salías, del Eje Modas, programa transversal de los Museos de la Ciudad de Buenos Aires.

La Casa Fernández Blanco ofrece también una serie de activaciones en el marco de La Ciudad a la Moda, una exposición textil que incluye piezas de las más destacadas firmas de alta costura europea y nacional.

Hasta el domingo 1º de septiembre, durante todo el día se desarrolla la Instalación perchero: una oportunidad para vestirse con las prendas que usaban entre 1830 y 1930, jugar a cambiar de imagen y estilo, explorando looks de las décadas ilustradas en la muestra.

En la Casa Fernández Blanco seguimos con las buenas noticias. Este fin de semana no te pierdas los talleres, workshops y…

Posted by MIFB – Sede Casa Fernández Blanco on Monday, August 26, 2019

Además, la Instalación Diego Martínez, también disponible hasta el domingo, es una instalación en papel que retoma la idea tradicional de los abanicos con motivos florales, llevados a una estética botánica contemporánea.

Ubicada en Hipólito Yrigoyen 1420, la Casa Fernández Blanco alberga las colecciones de artes aplicadas de los siglos XIX y XX: juguetes, indumentaria, platería, mobiliario, pinturas, fotografía, entre otras. Cuenta con un Ciclo de Conciertos, uno de Teatro y una programación anual de cursos y talleres. El edificio fue residencia del fundador del MIFB, el coleccionista Isaac Fernández Blanco (1862-1928).

Los horarios de apertura son lunes, miércoles, jueves y viernes de 12 a 18 y los sábados, domingos y feriados de 11 a 17. Los martes la casa se encuentra cerrada al público. La entrada general cuesta $50 y los y los miércoles es gratis.

Y llegó el día esperado. Un sueño hecho realidad para los equipos del @museofernandezblanco. La apertura de cuatro…

Posted by MIFB – Sede Casa Fernández Blanco on Saturday, August 24, 2019


Continuar leyendo

Post Siguiente

Teatro Coliseo


Miniatura
Post Anterior

nrg


Miniatura

Intercultura Radio

Cultura por Internet

Current track
TITLE
ARTIST

Background