fbpx

Que la fuerza esté contigo

Escrito por el 4 mayo, 2018

Hoy los seguidores de la saga Star Wars festejan su día en todo el mundo entre disfraces y sorpresas a días del estreno de una nueva película.
¿Se debe al lanzamiento de la primera de George Lucas? ¿Al primer día de rodaje? No, ninguna de ellas son la razón del festejo del Día de Star Wars. Alejado (pero no tanto como en “una galaxia muy muy lejana”) del mundo en sí de la saga, se remonta a 1979 cuando el diario London Evening News publicó una nota firmada por un grupo de conservadores felicitando a Margaret Thatcher por convertirse en Primera Ministra del Reino Unido. Su título era “May de fourth be with you” haciendo un juego de palabras con la frase emblemática de Star Wars cambiando “force” por “fourth” en alusión al día de su asunción.
La primera película fue filmada en 1977 y a más de 40 años, el espíritu de sus fanáticos se mantiene intacto. Dese 2012, la franquicia ya no pertenece completamente a Lucasfilm quien llevó a la pantalla grande los primeros seis episodios. Actualmente, Disney es el propietario y no tardó en llevar la historia a sus parques de diversiones y planea en el próximo año estrenar un hotel totalmente interactivo.
Desde el estreno de la primera película producida por gran empresa de Walt Disney se causó revuelo entre su público ya que no le tenían confianza a que pudieran plasmar el contenido como marcaba la historia. Con el paso de los estrenos,  actualmente tres, la firma demostró su respeto a George Lucas y conservó todos los detalles e ideología. Es por ello que los seguidores cuentan los días para el 24/05,  lanzamiento de “Han Solo: una película de Star Wars” trayendo así un Spin-off del mítico personaje.

Continuar leyendo

Post Anterior

Es ley


Miniatura
Canción actual

Título

Artista

Background