Qué hacer el fin de semana largo

Publicado el 15 noviembre, 2019

Los mejores planes para disfrutar de este sábado 16, domingo 17 y lunes 18 de noviembre en la Ciudad de Buenos Aires.

SÁBADO 16/11
Festival Internacional Buenos Aires Jazz 2019
El festival cumple 12 años y La Usina del Arte será la Sede Principal de este encuentro, que contará con actividades en el Teatro Colón, el Anfiteatro del Parque Centenario, entre muchos otros lugares. Las mujeres tienen cada vez más presencia en el mundo del jazz. Por primera vez en el Festival, la apertura estará a cargo de un grupo íntegramente femenino de la mano de la reconocida saxofonista, flautista, productora y compositora canadiense Jane Bunnett y su grupo Maqueque, formado exclusivamente por instrumentistas cubanas. La cita será el jueves 14 de noviembre a las 20.30 h en el Auditorio de la Usina del Arte.
Hasta el lunes en 26 sedes de la Ciudad.

Filbita
Bajo el lema: la curiosidad, se presenta el 9.° Festival de literatura infantil FILBITA. El festival, que se realizará hasta el domingo, ofrece un total de 30 actividades, entre talleres, charlas y lecturas; y espacios de arte, dibujo, creación, ciencia, curiosidades y música en vivo. Cuatro autores, ganadores de los principales premios internacionales para la literatura infantil, vendrán al Filbita: la poeta peruana y autora de libros álbum, Micaela Chirif; el narrador y librero uruguayo, Horacio Cavallo; la diseñadora gráfica e ilustradora infantil catalana, Marta Altés; y el artista plástico brasileño y autor de libros para niños, Renato Moriconi. Los chicos y sus familias podrán disfrutar del espacio “Derechos ilustrados”, para dibujar y aprender, al cumplirse 30 años de la Convención por los derechos de los niñas y las niños. También, habrá talleres de historieta, poesía, escritura, postales, música, cocina y rap, entre otros; y diferentes actividades para jugar con palabras, dibujar, leer y cantar. El sábado en el Museo Moderno y el domingo en el Parque Avellaneda, de 15 a 19 h. Las cuatro sedes en las que transcurrirá el FILBITA son: la Alianza Francesa (Av. Córdoba 946); la Casona de los Olivera, en Parque Avellaneda (Av. Directorio y Lacarra); el Museo Moderno (Av. San Juan 350) y la biblioteca Parque de la Estación (Perón y Gallo).
Sábado y domingo. Varias sedes. Gratis.

DOMINGO 17/11
La Noche de las Librerías
En la doceava edición se podrán disfrutar de más de 33 librerías y espacios de todo tipo que estarán abiertos esa noche. Habrá eventos especiales dentro y fuera de sus locales, exhibirán sus productos en las veredas y se sumarán a las actividades programadas en salas de teatro, bares y al aire libre. Esta edición contará con la participación especial de figuras como Lol Tolhurst, ex baterista de The Cure, quién hablará de su libro y contará acerca de sus vivencias con la banda. También se destaca la presencia de Eduardo Sacheri, quien participará de un diálogo abierto con el público en el que hablará de su obra y de su nueva novela; y Facundo Manes, entre otras personalidades destacadas. Pensada para disfrutar en familia, en La Noche de las Librerías habrá charlas con referentes del mundo literario, presentaciones de libros, talleres, intervenciones artísticas en vivo, un jam de escritura, ciclos de poesía y la presencia de un grupo de booktubers. También se podrá disfrutar de espacios de juegos para todas las edades y “livings” preparados para descansar, leer o presenciar algún espectáculo de lectura.
De 18 a 1. Av. Corrientes (entre Junín y 9 de julio). Gratis

Burger Fest
Burger Fest es el primer festival gastronómico dedicado a los fanáticos de las hamburguesas. En un colorido paseo al aire libre, más de 30 participantes diferentes ofrecerán hamburguesas en versiones clásicas y gourmet, con medallones caseros de carne vacuna, de cerdo, de pescado, de legumbres y vegetales, con panificados artesanales y originales toppings. Entre todas las opciones, siempre hay alternativas veganas y aptas para celíacos.
Además, en Burger Fest tienen lugar otros emprendimientos de cocina callejera. Para contentar a los paladares ávidos de variedad, habrá bagels, tacos, crepes, arepas, hot dogs, sándwiches de autor y otras preparaciones ideales para disfrutar al paso. Como no puede ser de otra manera, el festival cuenta con su propio patio cervecero, con las mejores propuestas de cerveza artesanal. Para aquellos que busquen otros acompañamientos, también habrá espacios destinados a los vinos, cócteles y jugos naturales.
Sábado y domingo, de 12 a 23. Hipódromo de Palermo (Del Libertador Av. y Dorrego Av.). Gratis

LUNES 18/11
Julio Le Parc, un visionario
Último día para ver la gran retrospectiva Julio Le Parc. Un visionario, una exhibición que se despliega en múltiples espacios del CCK. El sexto piso reúne una extensa selección de obras del multifacético artista. En la Gran Lámpara se podrán recorrer instalaciones lumínicas y obras que dan cuenta de sus investigaciones cromáticas en grandes telas. La Terraza de la Sala Sinfónica invita al público a participar activamente de los juegos presentados por Le Parc. Por último, en el subsuelo se podrá ver por primera vez en la Argentina La Tortura, una obra que evidencia el compromiso del artista por reivindicar los derechos humanos. Julio Le Parc. Un visionario cuenta con la curaduría de Gabriela Urtiaga –historiadora del arte y Curadora general de Artes Visuales del CCK– y la dirección artística de Yamil Le Parc, hijo del artista y director artístico del Atelier Le Parc (París, Francia).
Centro Cultural Kirchner (Sarmiento 151). Gratis.

Tres Dramas para Orquesta
La actriz y cantante Alejandra Radano, el músico Diego Vila y el director Fabián Luca presentan el espectáculo Tres Dramas para Orquesta, que explora tres variantes del drama musical:el melodrama “La muchacha del circo”, en el que se resaltan los pasajes sentimentales a través de la canción y la música incidenta; el monodrama “La muerte de Teodora”, más cercano por su anti-naturalidad y exageración a la ópera o al drama isabelino, nacido a partir de la canción “The weeping chandelier”, basada en el cuento homónimo de Edward Gorey y creada por Martyn Jaques, perteneciente al grupo musical británico The Tiger Lillies; el drama-bomb “Anarquista!”, especie de “melodrama de protesta”.
A las 20. La Cúpula del CCK (Sarmiento 151). Gratis.


Continuar leyendo

Post Siguiente

Teatro Coliseo


Miniatura
Post Anterior

nrg


Miniatura

Intercultura Radio

Cultura por Internet

Current track
TITLE
ARTIST

Background