Qué hacer el fin de semana

Publicado el 17 agosto, 2019

Los mejores planes para disfrutar de este sábado 17 y domingo 18 de agosto en la Ciudad de Buenos Aires.

SÁBADO 17/8

Feria Masticar

La décima edición regresó con un formato ampliado y con novedades para disfrutar hasta el domingo. Un Mercado más grande permite trazar el mapa de sabores de todo el territorio nacional, con Perú como país invitado y Gastón Acurio a la cabeza. Nuevos puestos de comida como Proper, Osaka, Clun M Omakase, Siamo nel Forno y Green Bamboo, además de los puestos clásicos de siempre que esta vez incorporan un invitado que ofrecerá uno de los platos que integren su propuesta, generando interesantes fusiones. Clases de Cocina que contarán con la presencia de chefs argentinos e invitados internacionales, y los Talleres de Oficio, ambos casos con la presencia de Mauro Colagreco quien acaba de ganar el premio a mejor restaurante del mundo y en la Plaza de Niños se proyectará por primera vez cine, entre otras actividades, además de que habrán muchísimas sorpresas el día domingo que coincide con la celebración del Día del Niño.

Mel Brooks en la Lugones

Una retrospectiva del rey de la comedia: el Teatro San Martín presenta diez largometrajes del genial comediante, guionista, productor y realizador que acaba de cumplir 93 años y que, con títulos como Locura en el Oeste, Las angustias del doctor Mel Brooks y El joven Frankenstein, se ocupó de satirizar con ingenio y desenfado distintos géneros y personajes de Hollywood. “La gente ama a la gente que la hace reír. Lentamente, con el correr de las décadas, Melvin Kaminsky, más conocido como Mel Brooks, transformó su identidad inventada en un nombre propio, en una marca, de la risa. Un gusto delicioso, como las magdalenas de Marcel Proust, que endulza la vida y dispara un diluvio de afecto” (Funny Man, Patrick McGilligan).

Sala Lugones, piso 10 del Teatro General San Martín (Av. Corrientes 1530). Entrada general: $60. Estudiantes y jubilados: $30 (con acreditación).

Taller de stop motion

Los chicos crean y realizan durante el taller una breve animación en stop motion, inspirados en los personajes, escenas y colores de las obras de Alicia Carletti y Anita Olivari en el marco de Explorando la Colección. Los chicos serán los directores, realizadores y productores de su propia película. Comienzan con un recorrido por la exhibición, y cuentan con muchos materiales para crear e intervenir las escenas, en grupos. Al final del taller se comparte con los padres el trabajo realizado, en pantalla gigante. En el año del décimo aniversario de la Colección AMALITA, el proyecto Explorando La Colección surge con el objetivo de difundir y profundizar el conocimiento sobre las obras de su acervo. El ciclo comprende dos instancias en el año en las cuales se investiga y exhibe una obra de la colección en diálogo con una producción de un artista contemporáneo. Forman parte del proyecto, conciertos musicales y actividades para niños. En esta edición se seleccionó dos obras de Alicia Carletti, y con la curaduría de Verónica Gómez, la artista Alita Olivari realizó obras para la exhibición.

A las 16. Colección de Arte Amalia Lacroze de Fortabat (Olga Cossettini 141). Gratis

DOMINGO 18/8

Hip hop en la Plaza Houssay

La ciudad celebra la inauguración de la nueva Plaza Houssay con una fiesta de la cultura urbana para todos los vecinos. Aprovechando el fin de semana del día del niño, las familias podrán disfrutar de una jornada maratónica donde convivirán los cuatro elementos del Hip Hop (rap, música, danza y graffiti) en un ambiente de respeto, inclusión y diversidad. Y además la oportunidad para que todos los niños y las niñas de la ciudad anticipen su día con shows, circo, BMX, skates, juegos y talleres. También se desarrollará una paseo gastronómico y una feria de emprendedores del hip hop.

De 11 a 20. Plaza Houssay (Av Córdoba 2100). Gratis.

Mundial de tango

De toda la Argentina y del mundo llegan cientos de parejas para participar de la competencia anual, con el fin de alcanzar el anhelado título que consagrará a dos de ellas como los mejores bailarines de las categorías tango de pista y tango escenario. El tango se sigue abriendo paso en otras latitudes, convocando a culturas distantes a acercarse a la nuestra a partir del abrazo del tango. Luego de las preliminares nacionales e internacionales, las clasificatorias y las semifinales, viviremos dos noches inolvidables de música y danza en el Luna Park con las finales del martes y miércoles. Sábado y domingo se realizan en la Usina del Arte las semifinales.

Buenos Aires celebra…

Descubrí Montenegro, Croacia, Polonia, Portugal y Ucrania en una nueva edición del ya mítico BA Celebra. La Ciudad se viste de fiesta para recibir a Montenegro, Croacia, Polonia, Portugal y Ucrania con más de 30 stands donde se podrá apreciar toda la propuesta cultural de los 5 países. No solo se podrá encontrar información, sino también la más diversa gastronomía y artesanías típicas. La propuesta de esta edición se basa en dar a conocer la cultura de las colectividades participantes. El objetivo es que el visitante haga un viaje imaginario recorriendo los stands, pariticpando de los bailes y por las distintas culturas a través de la música, danza, gastronomía y tradiciones manifestadas en sus costumbres, comidas, ritmos y tradiciones.

De 11 a 19. Av. de Mayo y Bolívar. Gratis.


Continuar leyendo

Post Siguiente

Teatro Coliseo


Miniatura
Post Anterior

nrg


Miniatura

Intercultura Radio

Cultura por Internet

Current track
TITLE
ARTIST

Background