fbpx

Próxima estación: Julieta Lanteri

Escrito por el 18 mayo, 2018

Se inauguró una nueva parada de subte en la línea H y, por primera vez, llevará el nombre de una gran mujer.
“Facultad de Derecho – Julieta Lanteri” se incorpora a las 11 estaciones de la línea H de subterráneos de Buenos Aires, la más nueva de todas. Su nombre lo toma en reconocimiento a una gran mujer de la historia argentina.
Julieta Lanteri fue la primera mujer en votar en Sudamérica, en 1911, antes de que esté permitido para el género. En ese momento, la ley tenía unas pocas especificaciones como por ejemplo residencia, edad y honorabilidad. Su documento italiano le permitió escabullirse en el padrón. Ella entendió que no era excluyente para su sexo y emitió su voto. Acto seguido, se postuló como Diputada de la Nación sin éxito. Estaba dispuesta a romper todas las estructuras.
Su vida está llena de irrupciones en una sociedad llena de obstáculos. Se recibió en el Colegio Nacional de La Plata para luego ingresar a la Universidad de Buenos Aires. Primero obtuvo el título de farmacéutica. Luego, debió elevar un pedido para ingresar a la carrera de medicina. Así logró ser la sexta mujer en obtener ese título en el país. También en 1919 fue una de las fundadoras del movimiento feminista argentino.
Etiquetado como:

Continuar leyendo

Canción actual

Título

Artista

Background