fbpx

Hasta pronto, Patti Smith

Escrito por el 2 marzo, 2018

La cantante estadounidense terminó su segundo y último show en el CCK donde conquistó a sus fans. Así se despidió de Argentina.

Sus fans la estaban esperando después de doce años y confiemos en que no pase tanto tiempo hasta la próxima visita. Si bien ya estaba en el país a través de su obra dentro de la muestra curada por Guillermo Kuitca en el Centro Cultural Kirchner, ayer se despidió del escenario del CCK con lo que mejor sabe hacer, cantar y recitar. Con balance positivo y con un público pidiendo “otra”, Patti Smith concluyó los dos shows prometidos.

En su paso estuvo acompañada por Alberto Manguel, Director de la Biblioteca Nacional, desde la parte literaria quien leyó una recopilación de poetizas argentinas mientras le acercaba la traducción a la cantante para que luego ella respondiera con música o contrataque con otro texto. Ambas disciplinas se entretejían de manera perfecta, se amalgamaban. En los acordes la siguió Tony Shanahan. También hicieron lo propio Matías Sagreras, Patricio Villarejo y Jimmy Ripp.

Por supuesto, fue cantado quién estuvo a cargo de la puesta en escena: Guillermo Kuitca quien también curó la obra Les Visitants actualmente expuesta en el CCK en una producción de la Fondation Cartier pour l’art contemporain y el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos. Allí hay algunas obras de la misma Patti Smith, una selección de fotos sacadas por su Polaroid.

Como bienvenida a la Argentina, la figura icónica del punk respondió preguntas a la prensa y no temió dar su opinión sobre los temas más polémicos. “No hay una manera fácil de resolver la cuestión, pero me parece que lo importante es salvar y proteger la vida de estas jóvenes”, dijo sobre el aborto, tema resonante en los últimos días luego de que el Presidente Mauricio Macri le diera luz verde a sus legisladores para debatirlo en el Congreso. En consonancia con su visión, terminó el show de ayer colgando en su atril un pañuelo verde, ícono de esta lucha.

 


Canción actual

Título

Artista

Background