Nueva producción del Colón
Escrito por Jorge Cabrera el 7 mayo, 2019
El Teatro Colón presenta esta noche a las 20, como parte de su temporada lírica, una versión de “Un tranvía llamado deseo”, compuesta por el pianista, director de orquesta y compositor recientemente fallecido André Previn.
La nueva producción del Colón tiene la dirección musical del irlandés David Brophy al frente de la Orquesta Estable del Teatro Colón y la dirección de escena está a cargo de Rita Cosentino. Enrique Bordolini se encarga de la escenografía y Gino Bogani, del vestuario.
El compositor estadounidense de origen alemán André Previn se inspiró en la icónica obra del dramaturgo Tennessee Williams y compuso su primera ópera con libreto de Phillip Littel que estrenó en 1998 en la Ópera de San Francisco.
La ópera en tres actos toma lugar en Elysian Fields, Nueva Orleans, en el departamento de los clásicos personajes Stanley y Stella Kowalski que reciben a Blanche DuBois, hermana de Stella.
Sin duda, el icónico personaje de la dramaturgia universal merecía carnadura operística: Blanche DuBois, una mujer madura del sur de los Estados Unidos con aires aristocráticos pero venida a menos, obligada a mudarse al estrecho departamento de su hermana Stella tras la indiferencia y posterior reacción de su salvaje cuñado Stanley Kowalsky, solo encuentra amparo en la locura.
Las cuatro funciones serán hoy martes 7 y viernes 20 a las 20, el próximo domingo 12 de mayo a las 17 y la final será el martes 14 a las 20.