Notre Dame bajo fuego

Publicado el 15 abril, 2019

Un incendio se declaró este lunes en la catedral Notre Dame de París y las redes sociales muestran videos donde se puede ver una importante columna de humo saliendo desde el techo de la nave del edificio histórico del centro de la capital francesa.

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, lamenta el “terrible incendio” en el edificio gótico situado en la pequeña isla de la Cité, rodeada por las aguas del río Sena.

No se conocen aun las causas ni la amplitud del siniestro pero las primeras imágenes difundidas muestran una importante columna de humo y fuego a partir de un sistema de andamios que cubre el techo del edificio historico del centro de la capital francesa, actualmente en refacción.

En uno de los videos se puede ver caer la icónica aguja del techo de la iglesia.

Se ignora por el momento si hay victimas.

La catedral de Nuestra Señora (en francés, Cathédrale Notre-Dame) es uno de los edificios más señeros y antiguos de cuantos se construyeron en estilo gótico. Se empezó su edificación en el año 1163 y se terminó en el año 1345. Dedicada a María, madre de Jesucristo, se sitúa en la pequeña isla de la Cité, rodeada por las aguas del río Sena. Es uno de los monumentos más populares de la capital francesa.

 

 

 

Con RFI.


Continuar leyendo

Post Siguiente

Teatro Coliseo


Miniatura
Post Anterior

nrg


Miniatura

Intercultura Radio

Cultura por Internet

Current track
TITLE
ARTIST

Background