Mes del folklore

Publicado el 26 abril, 2019

Empieza el ciclo Universo Chamamé, una serie de notables conciertos y de programas especiales del CCK Audiovisual que se emitirán en la Televisión Pública Argentina y en Contar durante todo 2019.

Las cuatro presentaciones en la Sala Argentina reúnen a referentes de la música chamamecera como Bocha Sheridan, Cacho Espíndola, Simón de Jesús Palacios, Nacha Roldán, Carlos Pino y Daniel Osuna, a talentosos nuevos valores como Pedro Ríos, Sofía Morales, Sergio Sosa y Julieta y Luciano Obregón, y se suma una fecha especial: por primera vez el guitarrista Luis Salinas da un concierto íntegro dedicado al chamamé junto a invitados.

Además, como parte de las actividades –que cuentan con el apoyo de la Provincia de Corrientes–, se estrena la serie Universo Chamamé, un magazine sobre la riqueza de la música del Litoral, que reúne entrevistas a los protagonistas a cargo de Aldy Balestra, una panorámica sobre la danza, la música y la poesía con la efervescencia en las bailantas de Gran Buenos Aires y de la ciudad de Corrientes, y los homenajes a los maestros del acordeón Nini Flores y Raúl Barboza.

La serie, realizada por el CCK Audiovisual junto al centro asociado Instituto de Cultura de Corrientes, se emitirá por la TV Pública y luego se podrá disfrutar a través de Contar.

Agenda de conciertos en la Sala Argentina (Todos comienzan a las 20h).

Los Fundamentales. Concierto lanzamiento

Viernes 26 de abril

Bocha Sheridan, Simón de Jesús Palacios y Nacha Roldán junto a banda estable integrada por el acordeonista Javier Acevedo, los guitarristas Rudi Flores y Aldy Balestra, y el bandoneonista Marco Antonio Fernández.

Luis Salinas junto a invitados

Viernes 10 de mayo

Por primera vez, el guitarrista da un concierto íntegro dedicado al chamamé. Junto a Aldy Balestra en guitarra y Jorge Güenaga en acordeón.

Corriente nueva

Domingo 19 de mayo

Pedro Ríos, Sofía Morales, Sergio Sosa, Julieta y Luciano Obregón junto a una banda estable integrada por el acordeonista Ricky Orellana, el guitarrista Aldy Balestra y el tecladista Rubén Casco.

Los Fundamentales

Domingo 26 de mayo

Cacho Espíndola, Carlos Pino y Daniel Osuna junto a una banda estable integrada por Javier Acevedo en acordeón, Marcos Flores y Aldy Balestra en guitarras y Marco Antonio Fernández en bandoneón.


Continuar leyendo

Post Siguiente

Teatro Coliseo


Miniatura
Post Anterior

nrg


Miniatura

Intercultura Radio

Cultura por Internet

Current track
TITLE
ARTIST

Background