fbpx

Más Moderno que nunca

Escrito por el 12 julio, 2018

El emblemático museo porteño fue remodelado y reabre sus puertas con una muestra inaugural imperdible junto con nuevas actividades.

El Museo de Arte Moderno, ubicado en Av. San Juan 350 (San Telmo), se renovó de manera integral en cuanto a su infraestructura como en su programación. La reinauguración se llevará a cabo hoy desde las 19h donde se recibirá al público, amigos y periodistas para festejar este nuevo ciclo. frase poco elegante. E​l MAMBA, de una superficie de 11.000 m2,  contará con nuevas salas y espacios donde se podrán disfrutar de esta etapa que comienza. Su dimensiones están a la altura de los museos más destacados de la región. Habrá novedosos talleres durante las vacaciones de invierno y ciclos audiovisuales, que festejarán su aniversario número 20.

Una numerosa inversión similar a la que se hizo en el Museo Nacional de Bellas Artes permitió duplicar los espacios: de 2300m2 a 4000m2. Esta renovación ayudó a optimizar la circulación y ampliar los espacios comunes. A su vez, se agregó una cafetería por fuera del Moderno sobre la avenida con ventanales en los que se podrá disfrutar de la vista de la ciudad.

También se presentará la muestra inaugural “Historia de dos mundos: Arte experimental en diálogo con la colección MMK, 1944 – 1989”. La misma cuenta con más de 500 obras de 100 artistas. Se centra en 16 núcleos temáticos a través de los cuatro pisos del Moderno con la curaduría de Klaus Görner, Victoria Noorthoorn y Javier Villa.
En primera persona el Moderno, la presenta de esta manera: “Comienza explorando la gran agitación que sacudió los cimientos del arte latinoamericano en los años cuarenta y desató una intensa corriente experimental en numerosas ciudades. También indaga en el modo en que los artistas pensaron su rol en la sociedad y en el potencial del arte para transformarla, como respuesta a contextos muchas veces desgarrados por conflictos. Pretende así suscitar un debate sobre las reacciones de los artistas ante sus diferentes entornos sociopolíticos”.
La ya tradicional muestra “Escuchar [Sonidos visuales] – en Auditorio” continuará vigente en su cronograma. Hoy se sonarán Inkilino Records DJ Set + puesta visual de Luis Bolster desde las 19.30 y Automartin 3D desde las 21.30.

Continuar leyendo

Canción actual

Título

Artista

Background