fbpx

Más Maduro

Escrito por el 21 mayo, 2018

El Presidente venezolano renovó su mandato en un proceso eleccionario no reconocido por gran parte de la comunidad internacional.
En un clima enrarecido por denuncias de fraude, Nicolás Maduro fue reelecto. Los datos oficiales marcan que sólo el 46% del electorado fue a votar pero en palabras del Diputado de la Asamblea Nacional de Venezuela Winston Flores hoy en “Ahora es nuestra la ciudad” por Radio Cultura 97 9: “La participación fue del 32%”. En las anteriores elecciones realizadas en 2013 había participado más del 80% del padrón.
Otra de las irregularidades que denuncia el diputado, “el Gobierno tiene unas cajas de alimentación que se las entregan sólo a quienes se inscriben en el partido”. Y para asegurarse de que hacen efectivo el voto a favor del chavismo, “la gente va a votar con un funcionario del gobierno y es conocido como voto asistido”. Además explicó que comunmente esa modalidad es exclusiva para la gente que tiene alguna discapacidad.
Cabe resaltar que el principal opositor del gobierno actual, Henri Falcón desconoce el resultado. Está claro que no es el único. Semanas atrás la Unión Europea había decidido seguir ese mismo camino al igual que los 14 países que conforman el Grupo de Lima.
Los últimos nombrados, hoy por la mañana, emitieron un comunicado en el que se comprometen en disminuir el nivel diplomático a modo de protesta. Allí afirmaron que “no reconocen la legitimidad del proceso electoral por no cumplir los estándares internacionales de un proceso electoral libre, justo y transparente”. 
 
Los países firmantes son Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guayana, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía. Por la tarde, los ministros de Relaciones Exteriores de Argentina, Australia, Canadá, Chile, EEUU y México, reunidos en Buenos Aires en el marco del G20, en una delcaración más dura áun, afirmaron “no reconocer” un proceso eleccionario “ilegítimo”.

Continuar leyendo

Post Siguiente

SuperDujovne


Miniatura
Canción actual

Título

Artista

Background