Martin Becerra y Pablo Kosiner en Todos en la radio

Publicado el 23 agosto, 2019

En Todos en la Radio, programa que se emite de lunes a viernes de 21 a 22 hs. por Radio Cultura, los conductoras de este 22 de agosto, Gabriela Pepe y Marcelo Falak analizaron los temas de la semana.

En esta oportunidad entrevistaron a Martín Becerra- Profesor de la Universidad Nacional de Quilmes e Investigador del CONICET.

Algunas frases de la entrevista fueron:

“La luna de miel entre Clarín y Alberto Fernandez tiene una importancia considerable, lo que no sabemos es si esto se corresponde con una práctica electoral”.

“Para superar el discurso grieta y pararse más allá de los discursos de odio como parte de esta estrategia electoral, Fernández intenta mostrar lo que recién ahora el Grupo Clarín reconoce, que no sólo es kirchnerismo”.

“Clarín es un grupo que tiene deuda en dólares, compromisos, obligaciones y por lo tanto la situación crítica de Argentina, pero además de la deuda Clarín tiene muchos negocios para los cuales las políticas públicas que tome el otro Gobierno son definitorias”

“El tema es que hoy Clarín ya no tiene el tamaño que tenía en 2002-2003. Tiene posiciones dominantes”

Por su parte, Pablo Kosiner, Diputado Nacional y Presidente del Bloque Justicialista, dijo:

“El Gobierno Nacional no puede disponer de la plata del las provincias para tomar ninguna medida por buena que sea”.

“Lo Principal es que las medidas que el Gobierno ha tomado se financia con fondos de las provincias, entonces los administradores tienen la obligación de hacer este reclamo, los fondos son coparticipables y ni siquiera fueron consultadas las provincias”.

“Alrededor de 1.200 millones de pesos en el caso de Salta, que tendrá que reestructurar el gasto, estos fondos ya estaban presupuestados, claramente perjudica, no creo que llegue a impedir el pago de los salarios, pero no hay derecho que toquen esos fondos”.

“Quien asegura que éstas medidas van a favorecer el mercado interno y el consumo, yo no creo que la gente salga a consumir, no se pueden hacer cálculos sobre supuestos”.

“La culpa de un resultado electoral no es de la gente ni de los gobernadores. La gente no votó al gobierno porque fracasó”.


Continuar leyendo

Post Siguiente

Teatro Coliseo


Miniatura
Post Anterior

nrg


Miniatura

Intercultura Radio

Cultura por Internet

Current track
TITLE
ARTIST

Background