fbpx

Mandela llegó a Buenos Aires

Escrito por el 18 julio, 2018

A los 100 años de su nacimiento, la ciudad recuerda al líder sudafricano con un cuadro que será expuesto en un lugar público.

“Es una buena oportunidad para que, junto a su imagen, podamos recordar al líder político y espiritual que nos enseñó a todos que el consenso es posible, sin violencia ni resentimiento”, expresó el autor de la obra,  Javier de Aubeyzon. El artista argentino es conocido por su hiperrealismo y su serie de retratos de Leyendas, entre las cuales Mahatma Gandhi, Albert Einstein, la Madre Teresa de Calcuta, Ernest Hemingway, Pablo Picasso, Frida Kalo y Marilyn Monroe.

Esta “Sonrisa de Mandela” es un lienzo de 2m x 2, pintado con lápiz y óleo, que fue donado a la ciudad y ahora espera en el hall del edificio Foster, en Parque Patricios, para encontrar su ubicación definitiva, de libre acceso. Para el Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta “la imagen refleja lo que uno piensa de Mandela, una mirada de paz y concordia. Es una mirada que nos puede ayudar en esta Argentina que tenemos hoy”.

El homenaje ha sido posible gracias a Norberto Frigerio, director de las Relaciones Institucionales del diario La Nación y lector apasionado de la vida y obra de Mandela, y desarrollado por la Fundación Banco Ciudad.

Este miércoles 18 de junio se conmemora el centenario del nacimiento de Nelson Mandela, el político sudafricano que lideró la sublevación pacifica contra el regimen de apartheid y puso fin al mismo durante su mandato presidencial en los años 90.

 


Continuar leyendo

Post Siguiente

sanción récord


Miniatura
Post Anterior

feliz en tu dia


Miniatura
Canción actual

Título

Artista

Background