La base no está
Escrito por admin el 3 julio, 2018
Se eliminó el piso para fijar el precio de los los pasajes aéreos. Los micros de larga distancia temen perder su público.
El Gobierno cedió en la puja con las empresas aeronáuticas low cost: mediante el Boletín Oficial comunicó que dichas empresas no tendrían que cumplir con un monto mínimo a la hora de establecer los precios en los vuelos de cabotaje. Entrará en vigencia el 15 de agosto.
“Esta medida produce reducción de precios para que más argentinos puedan volar en el país. Los pasajeros encontrarán más ofertas y mejores tarifas”, sostuvo el ministro Guillermo Dietrich. Y agregó que su meta es que se alcancen los 20 millones de pasajeros para el 2019.
“Esta decisión nos permitirá trabajar con tarifas 40% más bajas que las que tenemos hoy”, afirmó Flybondi en un comunicado que celebraba la novedad. De esta manera, explican que los montos disminuirán más según la anticipación con las que se los compre.
Junto con Norwegian, otra empresa que se prevé que comience a operar en Argentina en octubre, buscarán implementar un nuevo esquema tarifario donde se incluya la posibilidad de “rematar” pasajes.
Las aerolíneas de bandera nacional ya expresaron que se amoldarán a esta nueva medida mientras que los micros de media y larga distancia temen que la competencia los destruya.