Leandro Erlich se despide del Malba

Publicado el 25 octubre, 2019

Este sábado 26 se despide del Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires la primera exposición antológica de Leandro Erlich en el continente americano. El Malba abrirá hoy y mañana en el horario extendido de 11 a 21 para la exhibición más convocante de su historia con más de 240 mil visitantes con un promedio de 2500 personas por día.

La muestra está compuesta por una selección de instalaciones producidas desde 1996 hasta la fecha. En el universo del artista, las escaleras no llevan a ninguna parte, los ascensores no paran en destino y la solidez de los espacios edificados resulta ser una fugaz ilusión óptica.

Liminal reúne veintiuna instalaciones y el título refiere a una zona existente en el umbral de otro espacio, remite a la posición de estar a punto de cruzar hacia o entrar en un lugar o estado de existencia específicos, pero sin llegar nunca del todo. Oscilar en el borde liminar de una experiencia sugiere que siempre estamos atrapados entre una realidad previa, que ya ha sido dejada atrás, y una nueva que nos invita y está cerca, pero que nos deja varados si nos demoramos.

El impacto acumulado de experimentar varias obras de Erlich en una sola exposición intensifica nuestra conciencia de una dualidad inherente a lo real, y hace que nos preguntemos en qué circunstancias podríamos afirmar con seguridad que estamos efectivamente aquí o allá.

Conseguir este efecto requiere una simulación verosímil de la vida diaria y, para lograrla, la secuencia de obras en exhibición incluye figuraciones explícitas de la existencia cotidiana: nubes, el subte, un aula, la vereda, una pileta, un salón de belleza, los vecinos, puertas, un jarrón con flores. Sin embargo, pese a las apariencias, cada pieza contiene señales de lo asombroso que producen un suave shock, pues algo que no puede ser real se revela tan común y fáctico como el predecible fenómeno que estábamos anticipando.

View this post on Instagram

¡Llegamos alto bien alto! Liminal de Leandro Erlich ya es la exposición más visitada de la historia de Malba.‼️💛💚‼️❤️‼️ Con 240.000 visitantes a la fecha y un promedio de 2.500 personas por día, superó todas las expectativas. La muestra que presenta 21 instalaciones finaliza este sábado 26 de octubre, pero tenemos una gran noticia: “La Pileta”, obra emblemática del artista continuará en exhibición hasta febrero. —— 🎉MALBA PM. Mañana jueves de 19:00 a 22:00 será el festejo adelantado de despedida organizado por @malbajoven. La entrada será libre y gratuita con cupo limitado. Vengan con sus amigos! —— ÚLTIMOS DÍAS Miércoles 23: 12:00 a 21:00 (gratis para estudiantes, docentes y jubilados) Jueves 24: 12:00 a 22:00 (gratis a partir de las 19hs, con cupo limitado) Viernes 25: 11:00 a 21:00 Sábado 26: 11:00 a 21:00 – último día- —— Entrada general: $240. Estudiantes, docentes y jubilados: $120.

A post shared by MALBA (@museomalba) on

Etiquetado como:

Continuar leyendo

Post Siguiente

Teatro Coliseo


Miniatura
Post Anterior

nrg


Miniatura

Intercultura Radio

Cultura por Internet

Current track
TITLE
ARTIST

Background