La Mostra de Venecia comienza con polémicas

Publicado el 28 agosto, 2019

La Mostra comienza esta noche con polémica porque la realizadora argentina Lucrecia Martel, presidenta del jurado de la competición oficial de la 76 edición del Festival de Cine de Venecia, anunció hoy que no va a asistir a la gala en la que se proyectará la película de Roman Polanski, el viernes próximo, en solidaridad con las víctimas de acoso.

Martel admitió en la rueda de prensa inaugural del festival que “no voy a asistir a la gala de Polanski porque represento a muchas mujeres que estamos luchando en Argentina por cuestiones como esta, no deseo ponerme de pie y aplaudir”.

La directora de Zama apoyó la presencia en el festival J’accuse: El oficial y el espía, en la que da su visión sobre un afamado hecho de antisemitismo contra un capitán de origen judío-alsaciano del ejército francés ocurrido en 1894, “porque es un diálogo que nos debemos y qué mejor lugar que este para emprender ese camino”.

“La presencia de Polanski con noticias del pasado me resultó muy incómoda. No separo la obra del hombre, pero creo que su obra merece una oportunidad por las reflexiones que plantea. Si la víctima se ve resarcida, ¿qué vamos a hacer nosotros? ¿ajusticiarle, negarle estar en el festival, ponerle fuera de competición para proteger el festival? Son conversaciones pendientes de nuestro tiempo, sacar o meter a Polanski nos obliga a conversar, no es algo sencillo de resolver”, explicó la cineasta salteña sobre el realizador polaco-francés que tiene un pedido de captura activo por la violación de una menor de edad en 1977 en Estados Unidos, razón por la que hace décadas no pisa suelo norteamericano.

Posted by La Biennale di Venezia on Wednesday, August 28, 2019

El 76º Festival Internacional de Cine de Venecia está organizado por La Biennale di Venezia y se celebra en Lido di Venezia del 28 de agosto al 7 de septiembre de 2019. El Festival está oficialmente reconocido por la FIAPF (Asociación Internacional de Productores de Cine).

El objetivo del Festival es crear conciencia y promover el cine internacional en todas sus formas como arte, entretenimiento y como industria, en un espíritu de libertad y diálogo. Además de las secciones mencionadas en los siguientes párrafos, el Festival también organiza retrospectivas y homenajes a grandes figuras como una contribución para una mejor comprensión de la historia del cine.


Continuar leyendo

Post Siguiente

Teatro Coliseo


Miniatura
Post Anterior

nrg


Miniatura

Intercultura Radio

Cultura por Internet

Current track
TITLE
ARTIST

Background