La más bella

Publicado el 11 enero, 2019

Según la revista National Geographic, la librería porteña Ateneo Grand Splendid es la más destacada por su arquitectura y su historia.

La reconocida revista National Geographic señaló que la librería Ateneo Grand Splendid, ubicada en Santa Fe y Callao, es la más bella del mundo y recomienda conocerla.

“La iluminación es suave, con acentos que muestran lo mejor de la artesanía de principios del siglo XX. Las conversaciones son silenciosas, como en una gran biblioteca; sin embargo el espacio es tan cálido y acogedor que el café, en la parte de atrás de la sala cavernosa, está lleno de clientes que leen y beben capuchinos y submarinos de chocolate”, así la describe la revista. Y resalta “los magníficos frescos en el techo y el estilo latino” realizados por Nazareno Orlandi en 1919 luego de la Primera Guerra Mundial representando la paz.

La librería que hoy visitan tanto porteños como turistas, recién en el año 2000 toma esa forma. Nace en 1919 como teatro. Por su escenario pasaron grandes artistas como Roberto Firpo o el propio Carlos Gardel. Además le brindó un espacio a la Radio Splendid y a la discográfica El Nacional Odeón a partir 1926. Entre 1964-1973, se convirtió en uno de los cines más llamativos de la Ciudad.

En esta nueva etapa, los mejores escritores, entre ellos José Saramago y Rosa Montero, se siguen dando cita en el Ateneo Grand Splendid para presentar sus libros y entrar en contacto con su público. Cabe recordar que en el marco del G-20 de 2018, donde Argentina tuvo la presidencia a cargo, el mandatario Emmanuel Macron fue a visitar la librería y se reunió allí con escritores locales.

Etiquetado como:

Continuar leyendo

Post Siguiente

RFI


Miniatura

Intercultura Radio

Cultura por Internet

Current track
TITLE
ARTIST

Background