La FED19 en el Kónex

Publicado el 2 agosto, 2019

Comenzó, con entrada libre y gratuita, la edición 2019 de la Feria de editores (FED) que se realiza este viernes, sábado y domingo de 14 a 21, en la Sala de las Columnas de Ciudad Cultural Konex (Sarmiento 3131). Forman parte de la muestra 250 stands de editoriales argentinas, de América del Sur y España.

La FED es un espacio donde lectores y editores se encuentran en torno a los libros. Con traducciones de calidad, diseño en las tapas y catálogos cuidados, los editores recomiendan de primera mano lo mejor de sus sellos en narrativa contemporánea y clásica, poesía, música, cine, ensayo, ciencias sociales, periodismo, libros álbum, diseño, cocina, historia, entre otros.

Además, la FED ofrecerá una serie de charlas con referentes del campo cultural, entre las que se destacan la que protagonizarán la escritora y ensayista argentina Beatriz Sarlo, y el lingüista Santiago Kalinowski, quienes debatirán sobre la irrupción del lenguaje inclusivo, y su arraigo o resistencia entre distintos actores sociales.

La FED19 se realiza este año durante el último fin de semana de las vacaciones de invierno, lo que pondera la importancia de la Mini FED, un espacio dedicado a los chicos y sus familias. Allí, podrán disfrutar de talleres y actividades gratuitas, con los títulos de las editoriales participantes durante toda la feria.

#Agosto ¡Llegó el mes que parece más largo y Konex está lleno de actividades para vos!🤓📚 Este fin de semana está la…

Posted by CIUDAD CULTURAL KONEX on Friday, August 2, 2019

En 2013 se realizó la primera Feria de Editores, en la sede de FM La Tribu. En ella participaron 15 pequeñas editoriales, con el propósito de mostrar sus libros y generar un espacio de encuentro entre lectores y editores. Año a año, el evento fue creciendo -en cantidad de participantes y de público-, lo que demostró que existía una necesidad cultural a la espera de ser abordada. En 2016 se produjo un salto importante: la feria se desarrolló en la galería de arte Central Newbery, de más de 400 m2, siendo parte de ella unas 80 editoriales nacionales, más 7 invitadas de Uruguay, Chile y México. En 2017, se consolidó al duplicar su espacio -900 m2-, con la participación de 140 editoriales de Argentina, Chile, Uruguay, Brasil, Ecuador, Perú, Venezuela y España.


Continuar leyendo

Post Siguiente

Teatro Coliseo


Miniatura
Post Anterior

nrg


Miniatura

Intercultura Radio

Cultura por Internet

Current track
TITLE
ARTIST

Background