fbpx

La eterna disputa

Escrito por el 18 julio, 2018

La expo “Palermo 18”, en La Rural, abrió sus puertas mientras continúa la polémica por las retenciones y se cumplen 10 años de la derogación de la 125.

Comenzó un nuevo año de la muestra más esperada del campo a la ciudad donde se cuentan todas las novedades del suelo argentino. Pero su inicio no pasó inadvertido. Todas las miradas estaban puestas en las palabras de apertura a raíz de la polémica por las retenciones. En el marco de un ajuste de la economía nacional, el FMI le pidió al Gobierno que las subiera para tener más ingresos pero, según afirmó Mauricio Macri, no es una opción ya que le dio su palabra al sector agrario de que no lo haría. En esa dirección, el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina, afirmó “el campo no debe ser visto como una fuente inagotable de recursos fiscales”.

Este acto se dio un día después de la conmemoración de la derogación de la resolución 125 cuando se produjo un profundo quiebre entre el Gobierno de Cristina Fernández dé Kirchner en su primer mandato y el campo.

Esta exposición será uno de los grandes atractivos en la agenda cultural de las vacaciones de invierno. En ese sentido, contará con actividades recreativas para los más pequeños desde recorrer la feria montando un pony o interactuar con caballos, conejos, cerdos, ovejas, entre otros. También se podrán vivir los nacimientos de las diferentes especies. Habrá espacios para dibujar y para jugar. Estará acompañado por un patio de comidas.


Continuar leyendo

Post Siguiente

Sigue sumando


Miniatura
Post Anterior

Hoy: gran audición


Miniatura
Canción actual

Título

Artista

Background